EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
UTU Creará Polos Educativos en Todos los Departamentos del País
19 feb 2017 | Gastronomía y Audiovisual son las carreras con mayores dificultades. La Universidad espera 100.000 alumnos.

La Universidad del Trabajo del Uruguay tiene anotados 70.000 estudiantes, pero espera recibir este año unos 100.000 alumnos, lo que ha llevado a la Dirección a buscar alternativas para poder dar cupos a todos los estudiantes inscriptos. 

Gastronomía y Audiovisual ofrecen las mayores dificultades, en razón de la infraestructura que requieren en comparación con otros cursos.

En el Ciclo Básico hay 1.100 jóvenes en lista de espera y 2.200 esperando para cualquiera de las demás modalidades. En Gastronomía hay 480 en espera y en Audiovisual 420. De cualquier manera, la cifra ha estado bajando porque el año pasado cuando comenzó el ciclo lectivo había 8.000 aguardando ser inscriptos.

Las autoridades de ANEP garantizan que todos estos jóvenes encontrarán un lugar en la oferta pública, dada la importancia que se le atribuye a la UTU en la formación educativa nacional.

Como contracara, trabajadores de UTU advirtieron en los últimos días que están faltando cargos docentes y que el gran problema es la falta de presupuesto. La promoción de ingresos a la UTU generó un aumento que no fue correspondido con la asignación de recursos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS