EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Con la Ausencia de Paysandú, las Agrupaciones Lubolas Dejarán Todo en la Avenida
19 feb 2017 | Lonjas del Varona, que estará fuera de concurso pero cerrando el encuentro como invitada llegará desde Durazno

La mala jugada del tiempo impidió que en la noche anterior se realizara el desfile de lubolos en Mercedes; los pronósticos primarios no coincidieron con lo que sucedió pero pensando en cada uno de los participantes la Organización resolvió suspender la actividad.

Hoy van por todo las once agrupaciones que disputan los primeros premios en este desfile con características de concurso que convoca a miles de personas a Avenida Lavalleja, circuito tradicional de esta actividad cada febrero.

Lonjas del Chaplin de la ciudad de Paysandú no podrá participar debido a que no lograron conseguir transporte para poder trasladarse hasta Mercedes de acuerdo a lo manifestado por el principal de esta agrupación, Eduardo Albornoz.

Como se ha informado el jurado que entenderá en esta oportunidad forma parte del equipo que viene trabajando en Montevideo puesto que el Departamento de Cultura coordinó la llegada de los mismos con la División Espectáculos Públicos de la Intendencia de Montevideo y serán especialistas en cada rubro. Sus integrantes tienen amplia trayectoria en estas tareas.

Detalles del Desfile

La actividad se iniciará a las 21 horas y el trayecto será de nueve cuadras desde Serafín Rivas a Luis Alberto de Herrera.

Finalmente serán 11 las comparsas o agrupaciones lubolas que participarán del evento y fuera de  concurso desfilará por el circuito cerrando la fiesta Lonjas del Varona que viene de Durazno a aportar su alegría y colorido.

El orden ha quedado definido y se hará de la siguiente manera: Mamba Negra (Fray Bentos), Punto y Raya (Mercedes), Urubuntu Candombe (Fray Bentos), Hechiceros del Candombe (Young), Axé Elewá (Mercedes), Los Turkanas (Juan Lacaze), Eco de Tambores (Carmelo), Sinfonía de Tambores (Mercedes), Basuké (Fray Bentos), Tronar del Cerro (Mercedes), La Youmbé (Young).

Lonjas del Varona, que estará fuera de concurso pero cerrando el encuentro como invitada llegará desde Durazno. Se trata de una agrupación que cuenta con más de cien integrantes y ha sabido representar a su departamento en varios concursos.

Nació el 23 de marzo 2001; sus colores tradicionales son: celeste azul y blanco.

El Director responsable es Daniel Leal. La cuerda de tambores está compuesta por 45 tamborileros; el cuerpo de baile, por 30 bailarines. Sus vedettes principales Evelyn Álvarez y Grisel Suárez. 

Sus bailarines destacados Fabio Bentancur y Marcelo Mansilla. El Director de cuerda es también Daniel Leal.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS