EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Presentan Hoy el Libro de Romero
4 ago 2025 |

Esta noche será presentado el libro de Erneso Romero.

Muchas de las vivencias y fotografías que hacen referencia a la historia del balneario han quedado plasmadas en el libro “Los Arrayanes: una vida de Recuerdos”, que será presentado hoy lunes  en salones del Centro Histórico y Geográfico de Soriano a partir de las 19 horas.

Su autor nativo de Los Arrayanes  junto a sus padres estuvieron entre los dos o tres primeros pobladores. Desde su niñez comenzó a anotar diferentes acontecimientos y hechos que ocurrían, siempre con la idea de plasmar esas ideas en un libro. Cuando el cincuentenario de Los Arrayanes José Olazarri le pidió que lo acompañara para visitar a vecinos de las primeras épocas y ahí fue conociendo otras historias.

Romero dijo que :”Sin dudas  mi libro es diferente porque en sus páginas hay cosas que siento de corazón, muchos amigos me alentaron para que lo concretara y bueno, finalmente hoy realizaremos la presentación.

Los lectores van a encontrar fotos, vivencias de vecinos, muchos lugares conocidos y cosas que fui reuniendo a través de los años.

Creo que con esto cumplo con el barrio con el que tengo una cercanía constante, siempre estoy yendo, me llaman a veces las maestras de la escuela para que les haga algunos cuentos de otras épocas y para mí, es un orgullo haber concretado esto que comencé a planificar cuando era niño. Una vez que la presentación se concrete, los libros estarán a la venta y van a tener un precio módico porque mi interés es que el vecino conozca historias de otras épocas”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS