La primera bailarina del Ballet Nacional del Sodre (BNS), María Noel Riccetto, junto a Gustavo Carvalho fueron nominados a los premios Benois de la Danse, uno de los más prestigiosos dentro del mundo de la danza clásica.
La nominación fue dada a conocer por Julio Bocca, director del BNS, que será jurado en esta nueva edición de los premios que se realizará en mayo de este año en Moscú, Rusia.
Los premios son considerados como los “Oscar del ballet” y se organizan desde 1991. Su jurado, compuesto de personalidades dentro del mundo de la danza, cambia todos los años.
Durante el lanzamiento de la temporada 2017 del BNS se anunció la participación de estrellas de ballet como Ludmila Pagliero para Don Quijote y Marianela Núñez para Cascanueces, siendo probable que Herman Cornejo y Alessandra Ferri vengan a bailar Romeo y Julieta.
En otro orden se informó que el Covent Garden de Inglaterra invita a una compañía por año a presentarse en su teatro, para el 2021 ha sido invitado el Ballet Nacional de Sodre.