EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
IMS realiza coordinación de políticas ambientales con los Municipios
31 jul 2025 |

Se realizó una reunión entre el director del Dpto. de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente, con los alcaldes de los cinco municipios de Soriano

En la oportunidad, el Dr. Diego Maneiro informó sobre los planes y las acciones de esta área para fundamentalmente coordinar la gestión con cada municipio.

Durante el encuentro desarrollado en el local del Dpto. de Higiene en Mercedes, fueron explicadas las funciones de cada área dependiente del Dpto. de Higiene, como la ambiental, la bromatológica, el Laboratorio tecnológico Municipal y la parte administrativa, buscando tener una mejor coordinación para atender las realidades de cada localidad.

Maneiro destacó que en este quinquenio se van a ejecutar varios proyectos que se plantearon en la administración pasada y que ya están aprobados o en vías de aprobación.

Una aspiración es contar con inspectores de Higiene en cada municipio, además de realizar la capacitación para todos los funcionarios que trabajen en el tema de control bromatológico dada la implementación del RUNAEV.

Respecto al tema de manejo de los residuos, se informó sobre el plan de gestión integral de residuos Ecofertil y sus aristas, en especial el plan Vale para la recolección y disposición de reciclables. Dicho plan tiene un fuerte componente local, ya que las localidades del interior juegan un importante rol para su funcionamiento.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS