La discusión había comenzado ayer y había continuado en la tarde sin que los esfuerzos de acercamiento indicaran que se estaba cerca de alcanzar un acuerdo concreto. Tras dos reuniones, fueron a otro cuarto intermedio para volver a encontrarse en la Torre Ejecutiva.
Tanto los intendentes frentamplistas como los de la coalición, coincidieron en la situación crítica de numerosas intendencias, por lo que cada uno de los participantes de la reunión fueron aportando testimonios que reflejaban algunas de las situaciones que venían desde antes de asumir.
El de Cerro Largo Cristian Morel, el de Florida Carlos Enciso y el de Salto Carlos Albisu explicaron sus respectivos compromisos con la búsqueda de recursos.
En Cerro Largo se acumulan deudas por 40 millones de dólares con créditos bancarios y proveedores cerrados. El ex alcalde de Río Branco anunció el recorte de 300 funcionarios, mientras en Rocha el déficit anual fue de un millón de dólares y el acumulado se ubica en los 20 millones.
En Flores se encontró una situación delicada que lo llevó a reducir gastos y beneficios a los funcionarios municipales, cortando a cero las horas extras y eliminando compensaciones.
(Lea el contenido completo de esta noticia en la edición papel)