EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CECOED Río Negro en Sesión Permanente
29 jul 2025 |

El Centro de Emergencia Departamental de Rio Negro CECOED permanece en sesión permanente ante la Alerta Roja por frío extremo y se difunden líneas telefónicas para comunicarse. 

Convocados por el Intendente de Río Negro, Arq. Guillermo Levratto, el Comité Departamental de Emergencias (CECOED) evaluó la situación actual del departamento frente a la Alerta Roja por ola polar, con foco prioritario en las personas en situación de calle. Como presidente del Comité, el Intendente lideró esta instancia reconociendo que, ante este tipo de emergencias, ninguna autoridad puede permanecer ajena.

Durante la reunión se presentó un informe actualizado sobre las acciones que se vienen desplegando en el territorio, que incluyen la identificación, traslado y alojamiento de personas en refugios temporales. Actualmente, 18 personas se encuentran en centros de refugio y 10 en centros de evacuación, distribuidos entre Fray Bentos y Young.

Se definieron nuevas coordinaciones para reforzar el dispositivo interinstitucional, tanto en lo logístico como en lo humano, junto a las organizaciones que abordan esta problemática de forma sostenida. 

El CECOED mantiene sesión permanente, atento a cambios o demandas que puedan surgir, y reafirma su compromiso con una respuesta rápida y articulada ante cualquier urgencia.

Se recuerda a la ciudadanía que, en caso de detectar personas en situación de calle, pueden comunicarse al 911. También se encuentran operativas las líneas directas del CECOED: 099 156 493 y 4562 4435

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS