EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Intendentes Sostienen que no Alcanza la Solución que Dio OPP
27 jul 2025 | Siguen Apareciendo Casos de Desfinanciamiento: Ahora Salto Dice no Tener con qué Pagar Sueldos

Considerado insuficiente el planteo que propuso la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de repartir 80 millones de dólares en las intendencias de todo el país, los intendentes de numerosas administraciones están a la espera de un replanteo de la gestión, mientras crecen los casos de desfinanciamiento.

Ayer la OPP propuso que 40 millones de dólares se repartan entre Montevideo y Canelones y otros 40 entre 17 intendencias, todo esto en el lapso de cinco años. 

Si bien el auxilio dio una cuota de esperanza, los intendentes consideran que todavía se está muy lejos de alcanzar una cifra suficiente dado que se manejó como ejemplo que a alguna intendencia le tocarán 800 mil dólares al año (unos 67 mil dólares al mes) que "no es nada" para los movimientos municipales y fundamentalmente el volumen de pago de sueldos.

"La norma constitucional establece la transferencia de recursos del gobierno a las intendencias y consideró que la cifra será la más alta de la historia del país al finalizar esta administración", según la explicación publicada en el portal de la Presidencia de la República, agregando que se proyecta atender las asimetrías en todo el territorio nacional y complementar la política presupuestal del gobierno. Otro punto clave del documento elaborado por los intendentes es la implementación de un fondo complementario que tenga un piso de 73  millones de dólares por año para ser distribuido de acuerdo a nuevas alícuotas que acordará el Congreso de Intendentes beneficiando a las intendencias más pobres económicamente.

Salto También en Problemas

A todo esto, el intendente de Salto Carlos Albisu dijo que la intendencia norteña no cuenta con los recursos para pagar los salarios del mes de julio y atribuyó a la administración de su antecesor Andrés Lima, el problema de una deuda sin pagar con el Banco de la República, por lo que se trabaja con la institución para que libere el dinero comprometido. 

Cerro Largo y Florida en ese orden fueron las dos primeras administraciones que hicieron conocer situaciones calamitosas que han instalado la preocupación, no solo en esos tres departamentos, sino en general en todo el país, dado que las intendencias suelen transformarse en multiplicadoras de recursos. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS