EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Ayer en Chile: Orsi Pidió Valorar Igualdad, Libertad y Democracia
22 jul 2025 | Las Dificultades que Afronta la Democracia y la Necesidad de Fortalecer la Convivencia Fueron las Bases de la Declaración de Cinco Presidentes

Durante la declaración conjunta de los mandatarios reunidos en Chile, en el encuentro de alto nivel Democracia Siempre, el presidente de la República, Yamandú Orsi, subrayó la necesidad de reflexionar, durante la próxima instancia de Naciones Unidas, acerca de las dificultades que afronta la democracia. 

El presidente Orsi aseguró asimismo, la convicción de que más países se adherirán a la causa si el objetivo es fortalecer esta forma de convivencia, en la medida en que se contemplen factores como la información, la defensa de las instituciones y la sustentabilidad. 

También manifestó la necesidad de “aterrizar la propuesta de democracia”, para que los pueblos la sientan, y recordó que es necesaria la autocrítica respecto a por qué a veces se sufre la pérdida de credibilidad. 

Por otra parte, manifestó que hay que generar una propuesta simple que, a su vez, represente una forma de identificarse para la población y de entender cuáles son los problemas por resolver. 

“Sin duda, vamos a tener en la cumbre más adhesiones y una prédica para que podamos poner en valor la igualdad, libertad y la democracia, como la mejor forma que encontramos en la humanidad para convivir”, enfatizó. 

Orsi asistió a un encuentro con los mandatarios de Chile, Gabriel Boric; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Colombia, Gustavo Petro, y España, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile.

En la edición papel puede leerse la declaración completa dada a conocer tras la reunión.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS