EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Insinuante "Sequía" de Dinero no Coincide con Exito en el Agro
20 jul 2025 | El Gobierno Estaría Echando Mano a Recursos para Controlar Inflación Afectando la Liquidez

El retiro de liquidez por parte del Estado o del Banco Central absorbiendo pesos del mercado, sería debido a que el Estado gasta menos de lo que recauda y no ejecuta gastos presupuestados, reduciendo así la cantidad de pesos disponibles en el sistema.

Observadores de la situación opinan que cuando el Estado recauda mucho de impuestos, pero gasta lentamente, los pesos se quedan en el tesoro, fuera del circuito productivo.

Esto es muy común en períodos donde hay disciplina fiscal estricta o baja ejecución de inversiones públicas.

Lo extraño es que al mismo tiempo los principales productos agropecuarios hace ya rato que están rindiendo por encima de sus promedios, permitiéndole al Estado recaudar cifras astronómicas que deberían "derramarse" según la teoría de los operadores económicos.

La colza se viene cotizando arriba de los 500 dólares la tonelada en el mercado local, según los últimos informes recabados y después de las últimas dos semanas iniciaron una recuperación compartida por el maíz y también en algún modo por el trigo y la cebada.

La perspectiva de las oleaginosas de invierno es más favorable en términos de mercado, donde el trigo y la cebada puede decirse que tienen precios más modestos. Sin embargo las referencias del fin de semana se situaban entre 198 y 200 dólares la tonelada de trigo y 209 dólares la cebada para las malterías.

De cualquier manera en favor de la situación de los productores, se encuentra el fuerte atraso cambiario y ahora una incertidumbre arancelaria, en razón de que la Unión Europea y Estados Unidos están a punto de establecer un piso arancelario de entre el 15 y 20% que afecte las corrientes comerciales.

La falta de certeza tiene también su impacto en las perspectivas para la opinión pública y no permite que transcurran días de expectativa favorable.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS