EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Encuentro Binacional de Asadores en Fray Bentos
3 jul 2025 | Será Este Fin de Semana

Este fin de semana, Río Negro será el escenario del esperado Campeonato Binacional de Asadores, un evento que promete deleitar a los amantes de la buena comida y la cultura gastronómica. El Director de Turismo de la Intendencia de Río Negro José Luis Peraza, compartió detalles sobre la organización y las expectativas para este evento.

Este campeonato, que cuenta con la participación de más de 20 equipos, está organizado por la Asociación Uruguaya de Asadores y la Federación Sudamericana de Asadores, lo que le otorga un marco institucional sólido. Entre los participantes, se encuentran seis equipos argentinos y varios uruguayos, lo que refleja una gran respuesta de la comunidad.

El evento comenzará el sábado a las 10:00 horas con un acto protocolar que contará con la presencia de autoridades locales y nacionales, incluyendo al Ministro de Turismo. Además, habrá actividades culturales, como presentaciones de escuelas de danza y música en vivo.

Una de las actividades destacadas será una charla magistral sobre el pan marsellés, a cargo del Centro de Industriales Panaderos, que incluirá una degustación de este delicioso pan, que buscan promover como Patrimonio Nacional. También habrá un chef argentino que compartirá recetas antiguas y ofrecerá degustaciones.

El sábado cerrará con un show del grupo local «7 Cifras», reconocido por su talento y que tiene una buena reputación. El domingo, las actividades comenzarán a las 11:00 horas con otra charla del chef sobre recetas del Anglo. 

A mediodía, se elaborará una paella de pescado de río y frutos de mar. Además, habrá una clase magistral sobre galletas de campaña, elaboradas por maestros panaderos, y diversas presentaciones de danzas tradicionales. El evento culminará con la actuación del famoso dúo Piero y Horacio, asegurando un cierre festivo y cultural.

Con una variedad de actividades y una oferta gastronómica atractiva, el Campeonato Binacional de Asadores se perfila como un evento imperdible para los habitantes y visitantes de Río Negro.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS