EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Impulsan Otro Proyecto Para Deudas y Limitar Intereses
24 jun 2025 | A Varios Meses de Fracasar la Iniciativa de Cabildo Abierto, el Frente Amplio Procura Terminar con las Prácticas Abusivas

Varios meses después de que no prosperara por falta de votos la iniciativa de Cabildo Abierto para enrabar bajo el nombre de "Deuda Justa" una serie de medidas destinadas a evitar los abusos y los intereses financieros, el Frente Amplio acordó presentar un nuevo proyecto que busca generar un mecanismo de reestructuración de deudas.

Está destinado a deudores de bajos recursos, estableciendo límites para los intereses y las tasas y prohibir la aplicación abusiva de intereses y métodos para transformar una deuda original en una cifra multiplicada.

La iniciativa parece unificar consensos del oficialismo a través de 40 artículos de un proyecto que ya ingresó a la Comisión de Hacienda de Diputados.

Como argumento se establece la necesidad de atender a sectores que están afectados de manera dramática por intereses, multas y recargos, expresándose que "en Uruguay notamos la problemática de los créditos otorgados a personas de bajos recursos que terminan en montos absurdos e imposibles de pagar, debido a las altas tasas de interés previstas y la forma de imputar los pagos efectuados por los deudores.

Todo ello deriva en dramas sociales y familiares con pérdida del poco patrimonio logrado con muchos años de sacrificio que al figurar en el Clearing se ven imposibilitados hasta de arrendar inmuebles para vivienda", se expresa por parte de los proponentes.

En Uruguay hay un millón de personas en el Clearing de Informes con una mayoría acorralados y muchas veces embargados ante el incumplimiento en el pago de sus obligaciones. Por ello, se considera imperiosa la creación de instrumentos administrativos, tanto para el deudor, como para el acreedor.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS