EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Presentan hoy el libro del Bicentenario de la "Cruzada Libertadora"
24 jun 2025 |

Hoy martes será presentado el libro del “Bicentenario de la Cruzada Libertadora”, que contiene una recopilación histórica y patrimonial sobre los hechos ocurridos en 1825 en Soriano.

La actividad se desarrollará en el Centro Uruguayo, a las 18:30 hs., organizada por la Comisión del Bicentenario.

En la oportunidad además de presentar la publicación, se brindará información sobre los acontecimientos históricos que se conmemoran este año, con detalles surgidos de un pormenorizado trabajo que conjuga la historiografía, la arqueología y la investigación.

Aprovechando esta ocasión, la Comisión de Homenaje a los Libertadores de 1825 entregará reconocimientos a quienes apoyaron la travesía realizada en abril de este año.

Será en un día muy especial, ya que este 24 de junio se cumplen 241 años del nacimiento de Juan Antonio Lavalleja.

Dos Vencimientos Impositivos Esta Semana

En la presente semana se registrarán los vencimientos de cuotas de dos tributos que cobra la Intendencia de Soriano.

El primero de ellos será hoy, correspondiendo a la 3ª cuota de Contribución Inmobiliaria Urbana; luego le seguirá el vencimiento de la 3ª cuota de Contribución Inmobiliaria Rural el jueves 26.

El pago de la Contribución Inmobiliaria puede realizarse como es habitual en cajas del Palacio Municipal en Mercedes, mientras que en el interior del departamento en Municipios y Juntas Locales. También se puede abonar vía on line por la página web www.soriano.gub.uy , pudiendo imprimir comprobantes de pago; o a través de las redes de cobranza habilitadas. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS