EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Primeras Familias Ingresan a Trabajar en sus Viviendas del Plan "Avanzar"
16 jun 2025 |

La Intendencia de Soriano continúa con las actividades de preparación con las primeras familias que serán realojadas en las viviendas del plan “Avanzar” que se construyen en Mercedes.

Esta mañana se firmaron los acuerdos de relocalización con 5 familias, lo que ya las habilita a ingresar en las obras de sus viviendas asignadas. Se trata de los primeros grupos familiares, de los 16 cuyas viviendas se sitúan en la manzana B del loteo realizado. Los 11 acuerdos restantes se firmarán en la presente semana comenzando de inmediato los trabajos en obra completando así las 16 familias iniciales.

Previamente estos grupos familiares han venido participando de diversos talleres de preparación, organizados por la unidad de Planes habitacionales de la comuna, bajo la orientación de la Arq. Alejandra Abelar, y el grupo compuesto por licenciados en Trabajo Social y orientadores de obra, tareas de las que también participan otras varias dependencias municipales.

Respecto a los trabajos actuales, se destaca que se está  en la finalización de trabajos de insfraestructura (bases habitacionales, saneamiento, agua corriente y energía eléctrica) de las 152 soluciones habitacionales para realojar familias de asentamientos irregulares de Mercedes.

Las viviendas se erigen en el predio situado al sur de calle Sarandí, en el barrio “Jardines del Hipódromo” en la ciudad de Mercedes y los beneficiarios de las mismas son familias que viven en asentamientos irregulares de Mercedes, las que actualmente viven en los asentamientos de la zona de silos de CALMER (junto a la vía férrea), asentamiento Borderre (zona de calle Idiarte Borda), asentamiento en barrio PAMER, así como también algunos que viven en hogares de precariedad dispersa. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS