EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Uruguay Galardonado
10 jun 2025 | Segunda Edición de los Premios Ana Frank para América Latina


El presidente de la República, profesor Yamandú Orsi, participó ayer junto con los ex presidentes Julio María Sanguinetti y Luis Lacalle Pou, en el evento Premios Ana Frank, 2.ª edición Latinoamérica, celebrado en Buenos Aires y organizado por el Centro Ana Frank Argentina para América Latina.

Orsi y los ex mandatarios recibieron, en representación de Uruguay, el premio al compromiso democrático, el respeto institucional y la construcción de una convivencia pacífica. En el evento también participó el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin.

El propósito de esta ceremonia, efectuada en el teatro San Martín, fue reconocer a figuras, instituciones, gobiernos y medios comprometidos con el fomento de los derechos humanos, la convivencia pacífica y la inclusión.

El director de la fundación, Héctor Shalom, destacó el respeto a las instituciones democráticas que hay en Uruguay y que por ese motivo se reconoce al mandatario y ex mandatarios.

Por otra parte, integrantes del grupo Mujeres Activan por la Paz, formado por israelíes y palestinas que trabajan juntas por la paz en Medio Oriente, fueron homenajeadas.  Este colectivo realizará variadas actividades durante su visita a Argentina y Uruguay. 

También recibieron el Premio Ana Frank el músico argentino León Gieco, la jueza federal argentina María Servini, el director de la Oficina en Argentina de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Luis Scasso, y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
A beneficio de la fundación “Mano con Mano” se está anunciando un gran show y bingo con la presencia de Petru Valensky. Será el jueves 11 de junio a las 18 horas en el Club de Remeros Mercedes
Se realizó una reunión en Flores junto a autoridades del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) y representantes de las intendencias de todo el país con el objetivo de coordinar y establecer pautas para nuevos convenios de castraciones.
El intendente de Florida, Carlos Enciso, expresó que el papa León XIV podría visitar Uruguay en noviembre y, de hacerlo, pasaría por su departamento.
Comunidad Católica Prepara Peregrinación a la Virgen de los Treinta y Tres Orientales
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS