EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Recambio de Luminarias en la Semipeatonal
7 jun 2025 |

La Intendencia de Soriano recibió una partida de 105 luminarias LED decorativas, de ultima generación, que se utilizarán para el recambio de todo el sistema de alumbrado de la semipeatonal del centro de Mercedes.

El cargamento fue recibido este viernes en el depósito de Arquitectura que funciona en el corralón municipal, acondicionándose para ser instaladas próximamente por parte del personal de la Sección Iluminación.

Las luminarias forman parte del premio que otorga UTE en reconocimiento a la ciudad de Mercedes como “Comunidad Inteligente”.

Esta distinción otorgada por el ente es por alcanzar las metas respecto a la eficiencia energética consolidadas en la zona. Se incluye la instalación de luminarias LED de bajo consumo, la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos, la colocación de medidores inteligentes en la ciudad, la adhesión de los hogares al Plan Inteligente, entre otras acciones que permiten ahorros importantes en el consumo de energía. 

Estos objetivos logrados hicieron que la oficina de Eficiencia Energética  de UTE, área que brinda apoyo y asesoramiento a las Intendencias en esa materia, destacara a Mercedes con el premio a Comunidades Inteligentes. 

Respecto a las luminarias recibidas, desde el Dpto. de arquitectura se informó que la semana próxima estarían comenzando los trabajos para instalarlas en la semipeatonal, destacando además que las luminarias LED que se retiren y que estén en buen estado, serán derivadas a espacios públicos de algunas localidades del interior.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS