EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Tribunal Confirmó la Imputación a Besozzi por Dos Votos a Uno
22 may 2025 |

El ex-Intendente y los jerarcas de la Intendencia  continuarán imputados como se dispuso originalmente por la justicia según lo decidió el Tribunal de Apelaciones de Cuarto Turno, que se reunió ayer.

La resolución tuvo dos votos a favor y uno en contra, habiendo votado en discordia la Ministra Gabriela Merialdo, que opinó que correspondía declarar la nulidad absoluta de la sentencia de la Jueza Ximena Menchaca.

Por su parte, los Ministros Luis Charles y Adriana De los Santos, formaron la mayoría al confirmar las imputaciones  en el entendido de que los hechos no han cambiado, según una sentencia de cien páginas.

El Tribunal confirmó también las imputaciones del ex-sercretario general Daniel Gastán, el ex-prosecretario Gonzalo Castillo, el ex-director de hacienda, Pedro Besozzi, el ex-director de Obras Pedro Nocetti, en tanto al ex-director de Auditoría Germán Cavallero se le confirmó el delito de concusión y el delito de omisión de denunciar delitos en régimen de reiteración real, mientras que al ex-director de Logística Jonathan Torres, se le confirmaron los delitos de utilización indebida de información privilegiada y un delito de omisión  y como coautor de cohecho calificado y cohecho simple.

Besozzi consultado ayer por Crónicas indicó que "no es poca cosa que el Tribunal haya votado dividido, aunque la apelación en cuestión se había basado en el incumplimiento del debido proceso". 

En cuanto a las medidas cautelares que impiden a Besozzi ingresar a todo recinto municipal, la apelación será presentada a mediados de la semana que viene, estándose en la etapa de recolección de datos para armar la argumentación. 

Finalmente sostuvo que hace dos días ya fue presentado el escrito apelando la decisión que pudiera afectarlo por el no ejercicio del voto.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS