EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Para Pablo Martino la Poca Concurrencia a las Urnas se Debió a la Disconformidad que se Tiene con el Gobierno
25 jul 2016 | Uno de los candidatos a la presidencia del Frente Amplio de Soriano

Uno de los candidatos a la presidencia del Frente Amplio de Soriano precisó que de alcanzar los votos para dirigir los destinos de la fuerza política del departamento, la primera acción será contactarse con dirigentes de Cardona y Dolores para conformar la mesa departamental, eligiendo entre ellos las dos vicepresidencias.

El profesor Pablo Martino se mostró conforme con la concurrencia a las urnas de los militantes que sortearon el frío y cumplieron con su deber de frenteamplista, más allá que el número no fue el esperado en su opinión.

Ante nuestra consulta dijo que el número de habilitados era muy importante pero que no concurrieron todos y es entendible porque “fue una elección voluntaria en primera instancia pero lo interesante es que hubo nuevo afiliados”.

Dijo que en el Comité al cual pertenece lo que se observó fue mucha concurrencia de jóvenes y de personas que adhirieron en el momento de votar.

Entiende que la decisión del Presidente Vázquez hecha pública y la cual valora como buena para que luego no sea cuestionado desde el punto de vista legal, no influyó en la determinación del votante frenteamplista.

La Votación

Martino interpreta que la cifra alcanzada está muy lejos de la esperada y el descenso del número de votantes “obedece a muchos factores. Durante la campaña dijimos que hay mucha gente está disconforme con lo que es el gobierno y por ende el Frente y lo manifiesta de esta manera. Entiendo que no es la forma correcta de hacerlo pero es respetable. Si a eso le sumamos la campaña insistente de lo que son los partidos de oposición en contra de la izquierda-está bien que lo hagan porque es su trabajo-y si le agregamos el día terriblemente frio que invitó a quedarse en la casa y no a salir se completan las cuestiones y se entienden los resultados”.

De todas maneras, dijo, un poco más de 1700 adhesiones, con todo eso en contra “no es un mal número”.

Si se Llega

Si llega a lograr los votos necesarios para alcanzar la Presidencia del Frente Amplio en Soriano “la tarea inmediata sería ponerme en contacto con los compañeros de Cardona y Dolores para empezar a organizar las dos vicepresidencias. Sostuve y sostengo que ambas deberán ser del interior del departamento y hacia ahí encaminaré mis pasos si los frenteamplistas me eligen”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS