Con prácticamente resultados confirmados y algunas dudas respecto de la integración de la futura Junta Departamental (a la espera de la contabilización de los votos observados), Soriano y Río Negro tienen electas las nuevas autoridades.
En Soriano acompañarán al Intendente Besozzi los nuevos Alcaldes María Jaime en Palmitas, Juan Gabriel Bentancur en Cardona, Héctor Urchipía en José Enrique Rodó y Joaquín Gómez en Dolores mientras que en Villa Soriano queda dilucidar la ganadora entre las dos representantes del Partido Nacional Daniela Ruiz y Anyela Acuña.
En la Junta Departamental (sujeto a algún ajuste por los votos observados) asumirán Gonzalo Novales, Raúl Bruno, Amparo Madrid, Damián de Oliveira, Ruben Valentín, Nilda Costa, Maika Acuña, Raúl Morossini, Nicolás Azanza, Mateo Viurrarena, Graciela Benquet y Marcelo Arballo por la 903; Carlos Aunchayna por la 522; Joaquín Gómez, Daniel Saravia y Claudia Bertalot por la 433.
Por el Frente Amplio lo harán María Dolores Romero, Matías Ruiz y Javier Siniestro por el Sublema "Compromiso Sumemos"; Jorge Izaguirre o Carla Di Stasio por la Lista 90; Claudia Barrientos, Daniel Saravia y Rafael Núñez por la 609; Pablo Ponce y Alexis Alons por la 1958 y Diego Guevara y José Spoturno por "Unidos para cambiar".
En el Partido Colorado donde aún está en duda el cuarto edil, ya están confirmados María Alejandra Nuez por al 60; Atanasio Echániz o Mabel Ramírez por la 640; Andrés Centurión por la Lista 25 y eventualmente Santiago Fiorelli por la Lista 17.
En Río Negro
La elección en Río Negro determinó el triunfo del Frente Amplio con un total de 17.580 votos sobre el Partido Nacional que terminó obteniendo 11.752; el Partido Colorado con 6.366 y Cabildo Abierto con 406. Esto determinó que dentro del Frente Amplio el triunfo le correspondiera a Guillermo Levratto (Intendente) con 12.022 votos; Oscar Terzaghi con 4.096 y Sergio Milessi con 1.150. En cuanto a las Alcaldías, la de San Javier es la que está en pugna entre Washington Laco del Partido Nacional y Antonio Palomeque del Frente Amplio, separados por apenas siete votos sobre 17 observados, al tiempo que en Nuevo Berlín Hernán Godoy fue electo Alcalde y en Young Cecilia Rodríguez.
Anoche se realizó una caravana de los militantes frenteamplistas en las calles de la ciudad de Fray Bentos y hubo algunas manifestaciones también en el interior.