EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Aseguran que la Cosecha de Soja Terminará Siendo Récord
28 abr 2025 |

Al igual que el maíz y el arroz, la soja se perfila para cosechas excelentes que pueden repercutir favorablemente en la economía del país. Esta semana es considerada bisagra, descontándose que el rendimiento será acorde y hasta superior a los esperados, factor fundamental para que pronto estemos en presencia de una recolección excepcional.

Los números jugarán fuerte y las proyecciones apuestan a alcanzar un récord de entre 3,5 a 3,6 millones de toneladas, mientras que las primeras chacras han registrado producciones de 4 mil kilos por hectárea y 3 mil en las que habitualmente no se cosecha por encima del entorno de los 2.500. La única interrogante (como siempre) es el mercado de los precios que siguen flojos dependiendo de muchos factores que determinan que más allá del trabajo y el rendimiento, los resultados en el bolsillo del productor no siempre pueda ser determinante. 

La referencia de 390 dólares la toneladas, fue sin embargo la más alta en los últimos dos meses, mientras que los precios de los aceites que sostienen la cotización, se encaminan a una semana muy importante dado que Estados Unidos publicará nuevos mandatos de corte obligatorio para los combustibles habilitando un aumento de hasta el 30% en el uso del biodiesel con combustible fósil. Ello presionaría los precios al alza y una expectativa fuertemente esperada por los productores.

A todo esto, el trigo cerró con un ajuste que llevó el valor a 214 dólares la tonelada, mientras que la colza cerró a 541, mientras la cotización en el mercado local oscilaba entre 475 y 480. Para el maíz, el mercado local cotiza 195 la tonelada.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS