EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Di Stasio Presentó su Propuesta en Dolores
11 abr 2025 | Habló Sobre la Posibilidad de Reducir los Cargos de Confianza en la Intendencia

Acompañada por los senadores Eduardo Brenta y Javier Gandolfo, la candidata a la intendencia por el Frente Amplio, Arquitecta Carla Di Stasio, presentó sus propuestas y el equipo de trabajo en el Comité “Raúl Castro” de Dolores.

Destacó que “nuestro programa está basado en la propuesta del Frente Amplio que tiene tres ejes transversales que atraviesan toda la política departamental donde se destaca lo vinculado al ambiente y cambio climático, también hay temas esenciales como el saneamiento y las plantas de residuos sanitarios, el relleno sanitario, las cianobacterias, convivencia y sociedad combinándose con el tema de vivienda y ordenamiento territorial. 

Tampoco es ajena la situación en las calles, el tránsito, el arbolado y veredas, pero no es menos importante la gestión de gobierno que debe ser transparente, de acuerdo a nuestro criterio y que se vuelquen a la población cuentas claras, existiendo el compromiso de hacer lo mejor para la sociedad cuidándose los recursos. 

Sabemos que actualmente en la intendencia hay unos 1.800 funcionarios, vamos a continuar con esos trabajadores y queremos reducir los cargos de confianza, apoyándonos en los mandos medios donde además la figura del concurso y el llamado público esté en primer lugar”.

Por su parte, el senador Brenta afirmó que “desde el Frente Amplio tenemos expectativas para crecer en el número de intendencias en el país, sabemos que hemos tenido buenos resultados en octubre y noviembre y eso nos hace pensar la posibilidad de alcanzar resultados favorables para nuestro sector. Hoy tenemos escenarios competitivos, estamos haciendo el esfuerzo máximo y las buenas gestiones que se han logrado en algunos puntos del país, abren la posibilidad de alcanzar mejores resultados a nivel nacional”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS