EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Nuevos Nombres de Calles y Siete Planteos en Resoluciones Tomadas en la Junta
2 abr 2025 |

Un total de diez expedientes fueron tramitados en la última sesión de la Junta Departamental de la que informáramos en nuestra anterior edición en cuanto a las mociones previas.

Todos los informes de las comisiones asesoras que estudiaron los diferentes temas fueron aprobados por la unanimidad de los 28 ediles presentes en sala, a excepción del último expediente que se sancionó por 27 en 28.

El mismo estaba referido a solicitud de anuencia elevada por la Intendencia para la destitución de un funcionario municipal por la causal de omisión.

Cabe destacar, que fueron aprobados los nombres para las calles internas del barrio Nuevo Amanecer, propuesta del edil Raúl Bruno, los que deberán ser promulgados por el Ejecutivo Departamental, ya que, por no tratarse de nombres propios, la aprobación la realiza directamente la Junta, no necesitando iniciativa de la Intendencia. 

Resoluciones sobre los Temas del Orden del Día

Planteamiento del edil Raúl Bruno será elevado a la Intendencia de Soriano, designando a seis calles del barrio Nuevo Amanecer, con los siguientes nombres; 1) Admirable Alarma, 2) Proclama de Mercedes, 3) Calera Real, 4) Antropolito, 5) Capilla Nueva, 6) Batalla de Perseverano, de acuerdo con el detalle de la ubicación, que se adjunta al expediente respectivo.

Al Congreso Nacional de Intendentes y al Congreso Nacional de Ediles, para su estudio y consideración, será remitido el planteamiento del edil Santiago Fiorelli, proponiendo una modificación a la Ley 18.191, en cuanto a que las multas de tránsito se dirijan al conductor y no al vehículo.

Se concedió anuencia a la Intendencia de Soriano para la colocación en la ciudad de Cardona de una placa recordatoria en homenaje al sacerdote Pbro. Silvano Berlanda, la que se ubicará en el bulevar Pascual Ferrara extremo sur, frente al bulevar Cardona.

Fue aceptada la renuncia presentada por el Ing. Agr. Pablo Almada al cargo de edil de la Junta Departamental de Soriano. Se convocó al suplente Cristian Duarte para ocupar la titularidad en forma permanente.

El planteamiento de la edil Luz del Alba García, solicitando diversas mejoras para la localidad de Risso, será derivado a la Intendencia de Soriano para que estudie lo planteado.

Con la misma finalidad de que se estudie, será enviado al Municipio de Dolores, otro planteamiento de la edil Luz del Alba García, trasladando problemáticas varias de vecinos de viviendas del Prado de la referida ciudad.

Dos planteamientos del edil Santiago Fiorelli, trasladando pedido de vecinos de Colonia Uruguaya en Ruta 21, km 280 de reparación de caminos en la zona y solicitando mejorar la infraestructura vial, para garantizar acceso adecuado el Centro Deportivo Bella Italia y un planteamiento del edil Raúl Morossini, proponiendo solución a la problemática que generan las golondrinas en Plaza Lavalleja, serán elevados al Ejecutivo Departamental a efectos de que sean considerados.

Se concedió anuencia a la Intendencia de Soriano para destituir a un funcionario por la causal de omisión, tema que fue considerado en régimen de sesión secreta y se aprobó por 27 en 28.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS