EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano en Expoactiva Nacional
21 mar 2025 |

Diversas actividades cumplió la Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano.

Especialmente invitados por la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Soriano, varios de sus integrantes visitaron las instalaciones de la Expoactiva Nacional, participando además del recibimiento y reunión con el Ministro de esta área del Poder Ejecutivo, Pablo Menoni.

Junto a la responsable del área turística de la Intendencia, Lic. Elena Laguzzi dialogaron con el Secretario de Estado sobre diversos temas de interés sentando las bases para futuros encuentros de planificación.

Menoni trasmitió su visión sobre el Turismo y esbozó los lineamientos generales con los que piensa enfocar su labor de futuro y la necesaria coordinación con los reponsables de esta área en el interior del país.

Se mostró abierto al diálogo planificador de objetivos y no faltó el elogio al aporte que una muestra como la Expoactiva Nacional realiza al Turismo en general, como así otras manifestaciones populares que tienen como epicentro al interior del país. 

Desde los representantes de la Junta, se aportó información de las ofertas y posibilidades turísticas del departamento, en un positivo intercambio hacia el trabajo a futuro con el nuevo gobierno nacional.

Asistieron por la comisión los ediles Andrea Nievas, Gastón Formiliano, Jorge Cardona, Santiago Fiorelli y la suplente de edil María Rodríguez.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS