EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Comisiones de Derechos Humanos y de Obras Públicas se reunieron Ayer
27 feb 2025 |


La Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género de la Junta Departamental de Soriano se reunió, recibiendo al director de Tránsito de la Intendencia, Rodrigo Razquin.

Se analizaron temas de la órbita del jerarca y entre ellos el expediente con planteamiento del edil Javier Siniestro reiterando la problemática de los ruidos molestos y proponiendo que se refuercen los controles en ese sentido.

Este tema continúa en carpeta, a estudio de la comisión.

Posteriormente se procedió a estudiar el planteamiento de la edil María Magallanes, exigiendo el cumplimiento de lo establecido en cuanto a los comodatos otorgados a la ONG “Cero Callejeros” y la Asociación Civil “Concilio General de las Asambleas de Dios en el Uruguay”. 

En este sentido se resolvió solicitar información al Ejecutivo Departamental sobre avances de los proyectos respectivos. 

Participaron de la reunión los ediles Amparo Madrid, Damián Valentín, Mayka Acuña, Luz del Alba García, María Magallanes y el suplente de edil Gerardo Gándara.

También se reunió la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones procediendo a estudiar, informar y elevar al plenario, los siguientes expedientes:

Suplente de edil Gerardo Gándara, solicitando estacionamiento junto a ambas aceras de calles céntricas y que se hagan respetar los horarios de carga y descarga de vehículos en la ciudad de Dolores y  reiterando pedido de reparación de ruta 96 de Dolores a Palo Solo y de la ruta 105 de Dolores a Palmitas. También presentó planteamiento insistiendo en la instalación de luces en las letras corpóreas de la ciudad de Dolores.

Diego Guevara, planteamiento reiterando pedido de solución al estado de las calles Don Bosco y Del Cerro en la zona de su intersección.

Raúl Morossini, planteamiento solicitando pavimentación de la zona en que se encuentra la garita de ómnibus junto al puente Gral. Líber Seregni y solicitando la poda de árboles en calle Del Cerro y Chifflet.

Javier Siniestro, planteamiento reclamando por pérdidas de agua y traslado del caño colector en Mercedes.

 Bruno, planteamiento solicitando se arreglen los inconvenientes generados por obras de OSE en calle Rodó y la cañada Rubín.

Luz del Alba García, planteamiento reiterando problemática de vecinos del Complejo INVE, block 11 de Santa Catalina por pozo con peligro de derrumbe.   

Santiago Fiorelli, planteamiento solicitando se tomen medidas para evitar las inundaciones que afectan varias zonas de Mercedes por las intensas lluvias. 

Julio Guastavino, reiterando pedido de mejoras varias en esquina ubicada en calle Iparraguirre entre Ituzaingó y Artigas e insistiendo para que se solucionen pastizales de calle Artigas equina Flores.

Luciano Andriolo, planteamiento trasladando pedido de vecinos de aprobar estacionamiento en ambos lados en calle Zapicán entre Ansina y Wilson Ferreira Aldunate. 

Asistieron los ediles Mateo Viurrarena, Luciano Andriolo, Diego Guevara y el suplente de edil Francis Gásperi.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS