EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Federación de Magisterio Emitió Declaración Pública
24 feb 2025 | Reclaman por Fallas en el Sector Educativo

La Federación Uruguaya de Magisterio emitió una declaración en la que reclama por varias fallas en el sector educativo a menos de diez días del comienzo de clases, fijado para el 5 de marzo. 

La FUM llama la atención sobre las responsabilidades de las autoridades salientes del gobierno actual de Primaria y del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep). 

Las principales críticas del sindicato incluyen: inconvenientes en las inscripciones digitales, posible sobrecarga de alumnos en los grupos, deficiencias en la elección de docentes.

 Además, la FUM señala que los directores de los centros educativos no tienen acceso digital a la lista de los grupos inscriptos en la web. Esto ha provocado que los padres aún no reciban la confirmación de la escuela a la que deben asistir sus hijos. Se destaca que más de 1.000 docentes podrían quedarse sin horas para trabajar, una situación similar a la del año anterior. La FUM espera ser escuchada por las autoridades entrantes para resolver estos problemas y mejorar la planificación del año escolar.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS