EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Más Gente en la Calle: Frigorífico Deja 160 Sin Trabajo
22 feb 2025 | Jerarcas del Frente Amplio Difieren Sobre Salarios

El tema de trabajo sigue siendo una de las principales preocupaciones en los actuales momentos y en particular las diferencias sobre salario comenzaron a notarse a nivel del futuro gobierno. Alejandro Sánchez que ocupará la Secretaría de la Presidencia, dijo no compartir la propuesta del futuro Ministro de Economía sobre desindexación.

Gabriel Oddone en una entrevista brindada ayer en Montevideo sostuvo que su cartera está trabajando en la elaboración de una propuesta para "desindexar" los salarios más altos a efectos de apuntar a los niveles más bajos de inflación.

Por su parte el designado Secretario de la Presidencia Alejandro Sánchez, afirmó que las pautas salariales para las futuras rondas de los consejos de salario, las debe definir el Poder Ejecutivo y que en ese sentido el Presidente electo ha sido claro y explícito en torno a que se irá hacia un escenario donde la prioridad son los salarios sumergidos, agregando que hay que poner el foco en los uruguayos que ganan menos de $ 25.000 al mes, por lo que no compartió las afirmaciones vertidas por Oddone.

El tema de los salarios y de la propia mano de obra será una de las principales preocupaciones y desafíos del futuro gobierno, a estar por el riesgo de perspectivas adversas en materia económica.

Otros 160 sin Trabajo

Ayer 160 trabajadores de un frigorífico de Paso de los Toros fueron enviados al seguro de paro, en razón de que el referido frigorífico (Bamidal S.A.) pertenecía en un altísimo porcentaje al fallecido Gustavo Basso y por lo tanto los productores ganaderos de la zona decidieron no remitirle más animales, al estar involucrada la empresa en las investigaciones de los procedimientos de Conexión Ganadera.

En la actualidad hay otros dos frigoríficos inactivos (Lorsinal en Montevideo y Rondatel en Colonia) que se sumaron a Somicar en Salto y Casa Blanca en Paysandú. 

Debe considerarse que en estos momentos hay otros 750 puestos de trabajo afectados, por la situación del frigorifíco BPU en Durazno que pertenece al Grupo Minerva Foods.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS