EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Se Reunieron Dos Comisiones de la Junta
19 feb 2025 | La Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial y la de Legislación Mantuvieron sus Acuerdos Semanales

Su primera reunión del presente año celebró la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Junta Departamental de Soriano, procediendo a estudiar, informar y elevar al plenario, los siguientes expedientes:

Edil José Lavista, planteamiento solicitando se analice la normativa de construcciones de edificios en altura en zonas céntricas para Mercedes y Dolores. 

Edil Mayka Acuña, planteamiento trasladando petitorio de propietarios de viviendas de MEVIR de la zona Colonia Concordia de regularización de los títulos de su propiedad.

Suplente de edil Antonio Benítez remite inquietud de obreros municipales interesados en lograr su casa propia. 

Edil Tatiana Loitey, planteamiento informando sobre gestiones realizadas por dos viviendas en estado de abandono en la localidad de Lares.

Participaron de la reunión los ediles Tatiana Loitey, María Jaime, Julio Guastavino, Antonio Oten y Santiago Fiorelli.

Por su parte, la Comisión de Legislación y Peticiones se reunió como lo hace habitualmente los días martes. En esta ocasión sus integrantes procedieron a analizar primariamente varios expedientes que están en carpeta, sin adoptar decisiones sobre ninguno de ellos, por lo que quedaron para próximas instancias de estudio. Estuvieron presentes Marcelo Arballo, Cristian Duarte, Raúl Bruno, Damián De Oliveira, Diego Guevara y María Magallanes.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS