EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Dos policías murieron cuando el móvil policial fue embestido por el Ferrocarril Central
25 ene 2025 |

Dos funcionarios policiales fallecieron en un siniestro de tránsito en Durazno hoy cerca de la hora 13.

De acuerdo con el comunicado difundido por Policía Caminera, una camionera de la Dirección de Seguridad Rural se dirigía por un camino ubicado en el kilómetro 196,500 de la ruta 5 en respuesta a un llamado. “Al pasar el cruce ferroviario, a unos 100 metros de la ruta, es embestida por un tren que circula de norte a sur”, detalla el texto difundido.

A su vez, el mensaje agrega que la camioneta fue arrastrada “por aproximadamente un kilómetro” por el tren. Ambos ocupantes fallecieron a causa del siniestro.

La aclaración del Ministerio de Transporte y Obras Públicas sobre el siniestro de tránsito en las vías del tren

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) emitió un comunicado al respecto. Allí informó que el choque fue en el kilómetro 209 de la vía férrea por donde circula el Ferrocarril Central, que se utiliza para cargar lo producido en la planta de celulosa de UPM ubicada en Pueblo Centenario.

"El evento se produjo cuando el vehículo se interpuso sobre la vía en un paso a nivel con señalización visible de un tren cargado que se dirigía hacia el sur", indicó el MTOP.

Allí hay "personal de emergencia" tratando de hacer las "averiguaciones correspondientes".

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS