EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Orsi Envió Nota a Lacalle por la Firma de Acuerdo con Arazatí
24 ene 2025 | No se Conoce el Contenido Aunque el Electo Presidente Habló con Mucha Prudencia Sobre el Diferendo

Firmar un acuerdo a pocos días de terminar el gobierno fue interpretado por el Frente Amplio como un hecho que afecta a la futura administración.

El presidente electo le envió una nota protestando por la decisión, cuyo tenor no se ha conocido hasta ahora. Yamandú Orsi fue muy prudente ayer al comentar el contenido de la nota que le envió a Lacalle Pou indicando que la misma "tiene que ver con la discrepancia en el sentido de la oportunidad de que se firmara el acuerdo con Arazatí. Nosotros hemos planteado cuáles son nuestras visiones y la mía en particular es contraria, teniendo en cuenta que falta tan poco para que asuma otro gobierno".

Orsi dijo además que la decisión afecta los recursos de la propia OSE, "mientras nosotros hemos decidido avanzar con el proyecto Casupá" y reiteró que al gobierno electo le preocupa sobremanera el contenido de la propuesta firmada por Lacalle Pou.

Manifestaciones Contra Arazatí

Mientras todo esto sucedía, una numerosa concentración se manifestó frente a la sede de OSE expresando su rechazo al contrato para la construcción del proyecto Arazatí que se firmó ayer jueves.

Voceros del movimiento calificaron de "un acto irresponsable" lo que se termina de consumar con arreglos de última hora propuestos para lavarle la cara al proyecto, lo que no evita que se comprometa al Estado uruguayo, a OSE y a toda la población a alquilar una planta potabilizadora a privados con un costo cercano a los 1.000 millones de dólares, por lo menos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS