Los productores de Soriano y Río Negro vienen siendo afectados por una ausencia de lluvias significativa que abarca una amplia zona que ya se observa con claridad en el aspecto de las pasturas, suelos agrietados y bajo rendimiento vegetal.
La preocupación y alarma de los productores rurales se basa en la baja de la calidad de la vegetación, que cae rápidamente por la sequía, afectando los cultivos y la alimentación de los animales.
Llevamos ya más de un mes largo que no llueve de forma significativa en nuestra zona, sumado a diciembre donde hubo lluvias muy escasas, a lo que se agrega la perspectiva de que al menos en esta zona no se vislumbran precipitaciones significativas.
El Banco de Seguros del Estado advirtió que las pérdidas en el sector agropecuario serán de monto millonario si no llueve pronto.