EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Brindan Detalles Referidos a Solicitud de Pase a Otro Liceo de Cara al Año Lectivo 2017
7 feb 2017 |

Desde el Consejo de Educación Secundaria se aportaron detalles de interés para aquellos padres y estudiantes que pretenden solicitar pase a otro liceo, plan que rige para todo el país.

Plan 2006

Los estudiantes de 1º a 4º año-1º a 3º Ciclo básico 1º Bachillerato- que tengan inscripción confirmada para 2017 en un liceo público pueden solicitar el cambio a otro liceo público a través del Programa de Pases en el sitio web del ces www.ces.edu.uy

El adulto responsable debe ingresar al programa donde reservará día y hora para concurrir al liceo de destino a concretar la nueva inscripción. En caso de no contar con acceso a internet, el adulto podrá concurrir al liceo para obtener asistencia.

La reserva de cupo en el liceo de destino tiene validez hasta la fecha y hora reservada en el Programa de Pases y de no concretarse, el estudiante permanecerá inscripto en el liceo de origen.

Los liceos no podrán emitir pases en forma manual para estos cursos (1º, 2º , 3º Ciclo Básico, Plan 2006 y de 1º Bachillerato Plan 2006).

Las solicitudes de pase realizadas en los liceos en diciembre de 2016 serán efectivizadas antes del día 13 de febrero. 

Causas justificadas

Se especificó asimismo que para los casos en que no exista cupo disponible en el liceo al cual se aspira, y exista una causa justificada, se podrá presentar una solicitud que será contemplada dependiendo de la situación. En Soriano deberá dirigirla a la Dirección del liceo de referencia, para que ésta le de curso a través de la Inspección Regional. Las inspecciones regionales serán responsables de gestionar el cupo para los alumnos que presenten condiciones que deben ser atendidas.

Las solicitudes de pase hacia CETP (UTU), liceos privados y liceos de otros países se realizan directamente en el último liceo donde cursó el estudiante.

 Plan Reformulación 2006

Los estudiantes que cursaron en 2016 en liceos públicos- caso de 2º y 3º de Bachillerato- deben solicitar pase en el último liceo donde estuvieron inscriptos. Quienes ingresan o reingresan a los liceos públicos en el 2017. Las solicitudes de pase se realizan directamente en el liceo al cual desean asistir.

En lo que respecta a otros planes de estudio: Plan 1994, Plan 1996 EE, Plan 2009, Plan 2012, Plan 2013, Propuesta 2016, las solicitudes de pase se realizan directamente en el liceo al cual quieren asistir.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS