EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Concretaron las Obras de la Nueva Policlínica en Risso
24 dic 2024 | Con una Inversión Superior a los 2 Millones de Pesos

Mediante un convenio entre ASSE y la intendencia de Soriano, se pudo concretar la remodelación de la policlínica de Risso y ahora se está en el mismo camino, para lograr similar acción en la de Egaña. Ayer con la presencia del presidente Lacalle Pou, el intendente Guillermo Besozzi y demás autoridades, se procedió a inaugurar dicho edificio donde se atiende a los usuarios de esa localidad y zonas vecinas entre las 6 y las 13 horas, contando con servicios de médico general, pediatría, enfermería, psicólogo y asistente social. 

Las obras se concretaron en cuatro meses y de esta forma se dio respuesta a un reclamo de más de 30 años de los vecinos. En la oportunidad, el director de la RAP (Red de Atención Primaria en Salud) Dr. Juan Carlos Daruech, agradeció la presencia del presidente Lacalle señalando que desde su primer día de gestión siempre estuvo en cada localidad de Soriano interesándose por los temas de salud y las necesidades de los vecinos. Mencionó que el intendente Besozzi ha sido un gran aliado y ha trabajado codo a codo con la RAP en todo Soriano, reconociendo el esfuerzo y trabajo de los funcionarios municipales que hicieron las obras en Risso, están culminando también la obra en Palo Solo y llevarán otras adelante.

Por su parte, el presidente de ASSE Dr. Marcelo Sosa, mencionó las diferentes obras que se han hecho en Soriano en este período como el CTI del hospital de Mercedes, las reformas y la maternidad en el hospital de Dolores y otras tantas en innumerables lugares que están vinculados con la salud. 

Sosa agregó que “puedo decir con orgullo y satisfacción que ASSE ha estado presente en el territorio y sin dudas entregará el organismo mucho mejor que cuando lo recibió en el 2020”.

En tanto, el intendente Guillermo Besozzi destacó la sinergia lograda en los diferentes niveles de gobierno y la respuesta de privados que en todo momento han tenido como centro alcanzar mejoras para el vecino.

Finalmente, el presidente de la República Luis Lacalle Pou afirmó que en estos 68 días que le quedan de gobierno trabajará hasta el último para responder así a los requerimientos de los vecinos. En otra parte de su discurso señaló que “un buen gobernante es quien pudo interpretar a la gente que gobierna y no hay nada mejor que unir el verbo con la acción pero, no es una tarea sencilla porque el decir es un instante y el hacer es un proceso”. 

Tras el corte de cinta se procedió a recorrer las instalaciones que ya están funcionando y sin dudas ofrecerán un servicio de primerísima calidad como siempre. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS