EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
A 52 Años del Milagro
23 dic 2024 | Chilenos y Uruguayos Volvieron a Recordar Anécdotas Emotivas

Hace 52 años en un día como hoy, la Fuerza Aérea Chilena rescataba el resto de los ocupantes del avión caído en Los Andes, después de 72 días de sobrevivencia en las peores condiciones imaginadas. 

Películas, videos, charlas y programas especiales, se han sucedido para relatar una historia que aún a más de medio siglo, sigue resultando inexplicable en muchos aspectos.

Tanto los protagonistas principales Fernando Parrado y el Dr. Roberto Canessa, han reiterado testimonios y recuerdos al igual que los restantes ocupantes del aparato que quedaron vivos (14 en total), al tiempo que el lugar de la tragedia y la zona donde estuvo emplazado el precario rancho de Sergio Catalán, es visitado con frecuencia por uruguayos, argentinos y chilenos, que aún hoy no pueden creer que haya ocurrido lo que se les cuenta.

El aspecto que tenían los sobrevivientes fue tan atroz que integrantes de la Fuerza Aérea que concurrieron a rescatarlos, los recuerdan como despojos humanos con los labios rotos por el frío y una extrema debilidad difícil de imaginar.

El museo ubicado en la Calle Andes 1972 propiedad de Jorg Thomsen, guarda documentos y prendas originales, algunas de las cuales resultan sobrecogedoras y que muestran lo que empezó el viernes 13 de octubre de 1972 hasta el 23 de diciembre cuando todo terminó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
A beneficio de la fundación “Mano con Mano” se está anunciando un gran show y bingo con la presencia de Petru Valensky. Será el jueves 11 de junio a las 18 horas en el Club de Remeros Mercedes
Se realizó una reunión en Flores junto a autoridades del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) y representantes de las intendencias de todo el país con el objetivo de coordinar y establecer pautas para nuevos convenios de castraciones.
El intendente de Florida, Carlos Enciso, expresó que el papa León XIV podría visitar Uruguay en noviembre y, de hacerlo, pasaría por su departamento.
Comunidad Católica Prepara Peregrinación a la Virgen de los Treinta y Tres Orientales
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS