EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Positivo Balance Tras la Audiencia Pública del Municipio de Cardona
20 dic 2024 |

Con la presencia del intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, la diputada María Fajardo, ediles departamentales y público en general, el Municipio de Cardona llevó a cabo su Audiencia Pública en cumplimiento con la Ley de Descentralización y Participación Ciudadana.

La sesión, presidida por el alcalde Rubén Valentín y los concejales Federico Cabrera, Franco Núñez, Damián Clavell, Cristina Álvarez y Raquel Pérez, permitió compartir un balance de los logros obtenidos y reflexionar sobre los desafíos pendientes.

En su intervención, el alcalde Rubén Valentín, en su última Audiencia Pública antes de finalizar su mandato, expresó un profundo agradecimiento: “Quiero reconocer a los funcionarios municipales por su esfuerzo y dedicación, que son la base de todo lo que hemos alcanzado. A la prensa y a los vecinos, gracias por sus críticas constructivas, que nos ayudaron a mejorar día a día. Aunque hemos logrado importantes avances, somos conscientes de que hay tareas pendientes que deberán concretarse en los meses que restan”, afirmó. 

Asimismo, Valentín reflexionó sobre su gestión: “Liderar implica escuchar y trabajar de la mano con la comunidad. Estoy convencido de que el camino trazado beneficiará a las futuras generaciones”, agregó. Además, reconoció la necesidad de concluir proyectos clave, como la obra de Mevir, subrayando el compromiso de su administración en cumplir con estas metas antes del cierre del quinquenio.

Por su parte, el intendente Guillermo Besozzi destacó la importancia de la colaboración entre las diferentes instituciones. “Cardona demuestra que el trabajo conjunto entre el gobierno local, los privados y las instituciones nacionales puede superar desafíos y generar un impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos”, expresó. 

La Audiencia Pública también incluyó la presentación de informes y videos que destacaron hechos destacados realizados durante el pasado año, como la adquisición de maquinaria, la mejora de la infraestructura vial y la implementación de programas culturales y sociales.

(Lea el informe completo)

 ARCHIVOS DESCARGABLES
Audiencia Pública. descargar
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS