Interesante recorrido realizaron los alumnos de la escuela Nº 11 de Mercedes por el río Uruguay. Debemos recordar que este grupo participó del concurso realizado por CARU y ANEP, siendo uno de los ganadores con su trabajo “Cuidar nuestro río es cuidar el futuro”.
Uno de los premios consistía en recorrer el río Uruguay en la embarcación “Heroica 1” y compartieron esa jornada de aprendizaje y conocimientos con alumnos de las escuelas 89 y 70 de Paysandú, quienes también lograron premios en otras categorías.
El concurso tuvo la participación de más de 67.000 niños de primaria entre 4 y 12 años de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, en diferentes categorías, pero siempre teniendo como temática central el río Uruguay y su cuidado.
Destacar además que cada escuela a la que pertenece el grupo ganador recibe U$S 20.000 y los chicos tuvieron su recorrido fluvial con diferentes atractivos.