EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Abren las inscripciones para una nueva edición del programa Jóvenes a Programar de Ceibal junto con UTEC
11 dic 2024 |

En pos de brindar más oportunidades para que jóvenes accedan al mercado laboral calificado, inicia una nueva edición del programa Jóvenes a Programar (JaP) de Ceibal y, esta vez, llevada adelante junto a la Universidad Tecnológica Uruguaya (UTEC) con una propuesta pensada para residentes del interior del país. El programa de Ceibal, que inicia su noveno año, se propone ayudar a la inserción laboral de jóvenes de entre 18 a 30 años en tecnología. 

El programa, que cuenta con el apoyo de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), BID-Lab y empresas del sector, ofrece cursos de programación, testing y otras tecnologías, así como formación en inglés técnico aplicado, habilidades socioemocionales y sociolaborales.

Ya son más de 5.000 estudiantes egresados del programa de Ceibal que se dicta en forma gratuita en una modalidad 100% virtual. Una vez culminados los cursos, cada participante tiene acceso a ofertas laborales y novedades del sector de tecnología, así como a recursos para empresas y más herramientas para continuar con su formación. 

“Con la edición 2025 apostamos a acercar la tecnología a jóvenes que viven en el interior del país y tienen menos posibilidades de acceder a oportunidades de formación. No es la primera vez que realizamos ediciones exclusivas para impulsar la inscripción de algunas poblaciones. También lo hicimos en 2019 y 2024 para fortalecer la participación femenina en el sector”, asegura Sergio Pérez, jefe de Jóvenes a Programar en Ceibal. 

JaP es un programa que busca contribuir a mejorar las opciones de empleo en el público juvenil y potenciar su participación en una industria que crece año a año y que, según datos de la CUTI, hoy se convirtió en la quinta industria más exportadora y representa el 4.3% del PBI nacional. 

La inscripciones se realizan a través de: https://jovenesaprogramar.edu.uy/

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS