EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Cumbre Oscila Entre Celebración de Países y Rechazo del PIT-CNT
7 dic 2024 | Presidentes de Distinto Signo Político Establecieron la Puesta en Marcha del Acuerdo con la Unión Europea

La satisfacción expresada por los presidentes que representaron al Mercosur sobre el acuerdo preliminar alcanzado con la Unión Europea, chocó con el rechazo "contundente" del PIT-CNT que asegura que la negociación se hizo a sus espaldas y que sólo favorecerá a los sectores de exportación, reduciendo posibilidades de empleo.

Las diferencias expresadas a lo largo de los últimos 25 años para lograr un acuerdo con la Unión Europea fue valorado por todos los presidentes participantes al alcanzarse el primer paso  hacia un nuevo tiempo en el plano comercial creando la mayor zona de libre comercio del mundo  que involucra a millones de personas.

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay junto a la Unión Europea finalizaron el acuerdo que comenzará una batalla para lograr la aprobación de los 27 países que integran la Unión Europea y que apunta a ser el más grande en términos de Estados involucrados, deducciones que podrían ascender a 4.000 millones de Euros anuales que se irán eliminando gradualmente.

También es el mayor acuerdo para el Mercosur que los tiene con Egipto e Israel y que ha firmado uno con Singapur. Algunos gobiernos del bloque de la Unión Europea ven el texto que se acordó ayer como una ventaja para actuar con anticipación.

La Unión Europea se compromete a eliminar aranceles sobre todos los bienes industriales durante un período de transición de hasta diez años, mientras el Mercosur eliminará los aranceles para más del 90% de las exportaciones de la U.E. incluídos los automóviles que actualmente pagan 35% de impuestos, las piezas de automóviles, la maquinaria que paga hasta un 18%, los productos químicos y farmacéuticos que pagan hasta un 14%, y facilitará el acceso para la ropa y el calzado.

La Unión Europea lideralizará el 82% de las importaciones agrícolas del Mercosur y el bloque sudamericano eliminará los impuestos de aduana en el 93% de las líneas arancelarias.

La Unión Europea ya importa anualmente alrededor de 200.000 toneladas de carne vacuna del Mercosur y también hay cupos del bloque europeo para carne de cerdo, azúcar, etanol, arroz, miel, maíz y maíz dulce.

El PIT-CNT en Contra

La gremial sindical uruguaya rechazó "de forma contundente" el acuerdo en el texto alegando que los gobiernos ignoraron a los sindicatos y mantuvieron en secreto los términos del acuerdo, a espaldas de los trabajadores. Pese a que su contenido todavía no se conoce, anunciaron que "no beneficia a las personas sin posibilidades de desarrollo sostenible con  inclusión social"

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS