EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Día Nacional del Candombe
3 dic 2024 | Será Celebrado Hoy en Mercedes


Con una actividad que dará inicio sobre la 17.30 horas en Manzana 20, “Candombes del Hum” invita a todos los interesados a integrarse y participar del Día Nacional del Candombe.

Dahiana Mondada indicó que “además del Día del Candombe se recuerda hoy todo lo vinculado con la actividad racial y la cultura afrouruguaya y por esto hemos organizado una propuesta abierta a todo público para que nos acompañe en este taller de danza y posterior toque por la rambla de Mercedes. 

También pueden asistir simplemente a acompañar y mirar, porque en definitiva lo que queremos es valorar todo lo que tiene que ver con esta danza que es patrimonio inmaterial de la humanidad. 

A las 17.30 habrá un taller de danza de candombe contándose con la presencia de Catherine Leaden, luego se comenzará a templar los tambores y a las 19 desde esa esquina de 19 y Asencio, se recorrerán varias cuadras hacia el este por la avenida principal. Pueden acompañarnos portabanderas, escoberos, mamas viejas, gramilleros y todo aquel que disfruta del candombe. 

Nos hubiera encantado hacer un desfile de Llamadas y que cada comparsa pudiera venir, pero sabemos se hace un tanto difícil y entendemos que con esta fiesta no dejamos pasar por alto esta fecha tan significativa. 

A lo largo de estos meses hemos llevado adelante varios talleres que contaron con buena participación, en algunos casos hubo inconvenientes climáticos que nos restó algo de público, pero igualmente cuesta acercar a la gente y seguiremos adelante proponiendo más encuentros para el 2025. 

Nuestra idea es cerrar la propuesta actual con algún grupo de candombe para el 20 del corriente, pero se vienen evaluando las posibilidades y lo comunicaremos oportunamente”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS