EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Día Nacional del Candombe
3 dic 2024 | Será Celebrado Hoy en Mercedes


Con una actividad que dará inicio sobre la 17.30 horas en Manzana 20, “Candombes del Hum” invita a todos los interesados a integrarse y participar del Día Nacional del Candombe.

Dahiana Mondada indicó que “además del Día del Candombe se recuerda hoy todo lo vinculado con la actividad racial y la cultura afrouruguaya y por esto hemos organizado una propuesta abierta a todo público para que nos acompañe en este taller de danza y posterior toque por la rambla de Mercedes. 

También pueden asistir simplemente a acompañar y mirar, porque en definitiva lo que queremos es valorar todo lo que tiene que ver con esta danza que es patrimonio inmaterial de la humanidad. 

A las 17.30 habrá un taller de danza de candombe contándose con la presencia de Catherine Leaden, luego se comenzará a templar los tambores y a las 19 desde esa esquina de 19 y Asencio, se recorrerán varias cuadras hacia el este por la avenida principal. Pueden acompañarnos portabanderas, escoberos, mamas viejas, gramilleros y todo aquel que disfruta del candombe. 

Nos hubiera encantado hacer un desfile de Llamadas y que cada comparsa pudiera venir, pero sabemos se hace un tanto difícil y entendemos que con esta fiesta no dejamos pasar por alto esta fecha tan significativa. 

A lo largo de estos meses hemos llevado adelante varios talleres que contaron con buena participación, en algunos casos hubo inconvenientes climáticos que nos restó algo de público, pero igualmente cuesta acercar a la gente y seguiremos adelante proponiendo más encuentros para el 2025. 

Nuestra idea es cerrar la propuesta actual con algún grupo de candombe para el 20 del corriente, pero se vienen evaluando las posibilidades y lo comunicaremos oportunamente”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
A beneficio de la fundación “Mano con Mano” se está anunciando un gran show y bingo con la presencia de Petru Valensky. Será el jueves 11 de junio a las 18 horas en el Club de Remeros Mercedes
Se realizó una reunión en Flores junto a autoridades del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) y representantes de las intendencias de todo el país con el objetivo de coordinar y establecer pautas para nuevos convenios de castraciones.
El intendente de Florida, Carlos Enciso, expresó que el papa León XIV podría visitar Uruguay en noviembre y, de hacerlo, pasaría por su departamento.
Comunidad Católica Prepara Peregrinación a la Virgen de los Treinta y Tres Orientales
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS