EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Concursantes de Docencia Indirecta
29 nov 2024 | Casi 800 serán efectivos en 2025


Casi 800 docentes de docencia indirecta obtendrán su efectividad a partir del año lectivo 2025, luego de haber participado en los actos de designación y elección de horas docente que comenzaron el pasado lunes 4 de noviembre del corriente.

Cabe destacar que se trata de los primeros concursos convocados por la DGES para cubrir en efectividad, los cargos de dirección y subdirección después de 8 años sin realizarse. Asimismo, hace 6 años que no se llamaba a concurso para efectivizar a los cargos de ayudantes adscriptos y ayudantes preparadores.

Tras la finalización del proceso de elección de horas, se confirma que 149 directores y subdirectores, 230 ayudantes preparadores y 405 ayudantes adscriptos accederán a la efectividad, lo cual constituye un paso fundamental en su carrera docente. Dichos docentes ya eligieron sus cargos y accederán a la efectividad con efecto 2025, entrando en el Escalafón a partir de 2026.

La estabilidad laboral impacta sobre los docentes y contribuye al fortalecimiento de las comunidades.

“Estos concursos fueron posibles gracias a la gestión responsable de recursos, que permitió asegurar los fondos necesarios para remunerar a los docentes que integraron los tribunales de evaluación. Esta inversión demuestra nuestro compromiso de asegurar un proceso transparente y justo para todos los concursantes”, destacó Jenifer Cherro, directora general de Secundaria.

Al mismo tiempo agregó: “Con estos llamados, Secundaria reafirma su compromiso con la estabilidad laboral y el fortalecimiento de los equipos docentes en todo el país. Al brindar estas oportunidades de efectivización, garantizamos una educación pública de calidad, con la continuidad que los proyectos necesitan y merecen.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS