EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Obras en Mauá Ingresan en Fase Final
22 nov 2024 | Ya tienen fecha de inauguración

Están entrando en la etapa final las obras que la Intendencia de Soriano viene realizando en las instalaciones del zoológico de “Mauá”, teniendo prevista la inauguración de las mismas para el viernes 6 de diciembre.

El proyecto de remodelación, llevado adelante por el Dpto. de Arquitectura junto a otras áreas de la comuna, ha implicado una reconversión total del predio del zoo.

Se incluyen: la construcción de nuevas estructuras para alojar a las distintas especies, nuevo acceso con un pórtico moderno y funcional con un espacio exterior para estacionamiento vehicular, conformación de un lago más amplio con una pasarela que va desde el ingreso hacia el interior de la reserva. Además en el centro del lago se instaló un sistema de bombeo con dos surgentes de aguas danzantes que cuentan con iluminación.

También se reacondicionó la pajarera gigante, se mejoró la caminería interna, instalando cartelería informativa, iluminación, mobiliario urbano, juegos infantiles temáticos que se adaptan al entorno paisajístico logrado.

Con estas importantes mejoras, el parque y reserva de fauna se lleva a un estándar más adecuado a los tiempos actuales para este tipo de espacios.

MAS INTERVENCIONES EN CALLES DEL BARRIO “OESTE” POR OBRAS QUE REALIZA LA INTENDENCIA.

El Dpto de Obras de la Intendencia de Soriano continúa con los trabajos previstos para mejorar las calles del barrio “Oeste” en la ciudad de Mercedes.

Actualmente se viene trabajando en calle Cerrito desde Wilson Ferreira Aldunate hasta calle Careaga, donde se removió la capa bituminosa deteriorada, reacondicionando la base con material granular, preparando el tramo para la aplicación de asfalto con gravilla.

Los trabajos continuarán en calle Hernandarias, así como en otros puntos del barrio “Oeste” que aún tienen sectores sin repavimentar, tramos donde se va a proceder a la aplicación de asfalto con gravilla.

Estas tareas se vienen realizando, luego que una empresa privada contratada por OSE realizara intervenciones para el recambio de las redes de agua potable, dejando los pavimentos con importantes cortes debido a las excavaciones.

SIGUE INSTALACION DE PUNTOS DE RECOLECCION DE MATERIALES RECICLABLES EN SORIANO.

El Dpto. de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano sigue afianzando los mecanismos de recolección de los residuos reciclables.

Estas acciones se cumplen tanto en Mercedes como en algunas localidades del interior, todo en el marco del programa de gestión de residuos ECOFERTIL.

Tal es así que se procedió a instalar un nuevo Eco-punto en la zona céntrica de la capital departamental para depositar este tipo de residuos.

Se trata de un moderno contenedor situado en la plaza Independencia, en la esquina de Colón y Careaga. En él, los vecinos pueden depositar: cartón, botellas plásticas, nylon y envases tetrabrick.

El exitoso programa de recolección diferenciada dispone del sitio web dondereciclo.uy, en el que los vecinos pueden acceder a mayor información e identificar el Eco-punto más cercano a su domicilio para así depositar los materiales reciclables. 


COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
A beneficio de la fundación “Mano con Mano” se está anunciando un gran show y bingo con la presencia de Petru Valensky. Será el jueves 11 de junio a las 18 horas en el Club de Remeros Mercedes
Se realizó una reunión en Flores junto a autoridades del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) y representantes de las intendencias de todo el país con el objetivo de coordinar y establecer pautas para nuevos convenios de castraciones.
El intendente de Florida, Carlos Enciso, expresó que el papa León XIV podría visitar Uruguay en noviembre y, de hacerlo, pasaría por su departamento.
Comunidad Católica Prepara Peregrinación a la Virgen de los Treinta y Tres Orientales
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS