EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
20 nov 2024 |

Mientras Hoy se Cierran las Campañas, falsedades, exageraciones y vulgaridades empiezan a aflorar en los últimos días

A la misma hora las dos campañas hacia el sillón presidencial se cerrarán con actos en Las Piedras y en el Obelisco, según lo dispuesto respectivamente por los comandos del Frente Amplio y la coalición. A la espera de la veda que clausurará desde mañana toda la información o publicidad relacionada a la política, las actividades serán a las 19.

La fórmula frenteamplista ha previsto en Las Piedras una caravana que desde las 17.30 saldrá desde el Palacio Legislativo para dirigirse al escenario levantado en la ciudad canaria, donde Orsi y Cosse cerrarán sus oratorias. La Coalición Republicana realiza el acto de cierre en el Obelisco, también a las 19, contando con la participación de Andrés Ojeda, Pablo Mieres, Guido Manini, Eduardo Lust y referentes del Partido Nacional.

En el último mes ambos candidatos recorrieron el país, mientras la última encuesta de Cifra le agrega un punto más a la Coalición y una diferencia de 1%, siempre en favor de Orsi, asegurando que el resultado es imposible de predecir.

Orsi y Delgado mantuvieron diferentes estrategias en cuanto a las recorridas por el interior y barrios de Montevideo y según se dijo, poniendo énfasis en aquellos lugares donde puede estar el mayor número de indecisos a quienes seducir.

Lamentablemente y a estar por la difusión de las noticias que proliferan en las portadas de internet, la campaña ha entrado en una multiplicidad de falsedades, exageraciones y vulgaridades que en nada ayudan a elevar el prestigio del sistema Republicano, aunque por suerte queda muy poco para acallar definitivamente expresiones totalmente inconducentes.

.....

Importantes Mejoras Concretó la Intendencia en Pueblos Castillo y Perseverano

La Intendencia de Soriano concreta una serie de mejoras en los centros poblados de Perseverano y Castillo, donde hoy se inauguran viviendas de MEVIR.

Es en ese sentido que el gobierno departamental y en concordancia con el gobierno central, encaró varias obras de infraestructura que redundan en beneficios para los vecinos de ambos lugares.

Es así que se instaló alumbrado público en los dos nucleamientos de MEVIR que serán inaugurados este miércoles, al tiempo que se completó la pavimentación del camino y calles.

En pueblo Castillo se terminó la bituminización de 600 m. del camino, completando en esa zona la pavimentación del camino en Perseverano hasta puente Lares y desde la escuela al destacamento policial. Ya en febrero de este año el Dpto. de Obras había trabajado en pueblo Perseverano asfaltando el camino en un tramo de 700 m.

Respecto al alumbrado, se concretó la colocación del sistema de iluminación en los nuevos grupos de viviendas de MEVIR, instalando focos de 90 watts, en columnas con brazos y el respectivo cableado.

...

Se Ultiman detalles para la 3era. Edición del Guerrero Fértil

La Secretaría de Deportes y Recreación de la Intendencia de Soriano prepara la 3ª edición de Guerrero Fértil, la carrera de obstáculos a realizarse el sábado 7 de diciembre en Mercedes.

Esta actividad consiste en una carrera de obstáculos que se desarrollará en la zona del puerto y parque Guernika, con un recorrido aproximado de 4,5 km.

Los equipos podrán presentarse en el puerto a partir de las 14:30 hs., debiendo los competidores sortear más de 15 obstáculos diferentes, pasando por barro, troncos, circuitos y gomas.

Los grupos pueden ser mixtos desde 5 a un máximo de 10 personas (en el caso de los menores entre 14 y 17 años tendrán que estar acompañados por un mayor a cargo que debe realizar la competencia).

Pueden estar conformados por grupos de entrenamiento, empresas, equipos de running, familias, amigos, etc.

Todos los interesados podrán solicitar información adicional a través del teléfono 4532 2201 interno 2410, asimismo visitando la página de Instagram @Guerrero Fertil.

Las inscripciones son sin costo, y comenzarán el día martes 26 de noviembre en la oficina de Deportes, en el horario de lunes a viernes de 8 a 13:30 hs., hasta agotar cupos disponibles.

.....

Mantuvieron sus Acuerdos Semanales la Comisión de Legislación y Peticiones  y la de Turismo y Asuntos Regionales

Su habitual reunión semanal celebró la Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano.

Tras estudiar expedientes varios se procedió a informar y elevar al plenario uno donde la Intendencia de Soriano solicita anuencia a efectos de otorgar una prórroga del plazo solicitado por la firma FILLEY S.A. por concesión de Terminal de Ómnibus Mercedes.

Participaron de la reunión los ediles Marcelo Arballo, Raúl Bruno, Cristian Duarte, Damián de Oliveira, Diego Guevara, María Magallanes y Andrés Centurión.

Por su parte, en la Sala de Sesiones “Carlos B. Rusch” de la Corporación se reunió este lunes, la Comisión de Turismo y Asuntos Regionales.

Se trataron temas varios atinentes a la actividad en el departamento y también se planifica el último periodo de la Comisión.

Estuvieron presentes en la reunión los ediles Gonzalo Barboza, Andrea Nievas, María Rodríguez, Jorge Cardona y Santiago Fiorelli.

....

Mañana  se Realiza Cierre de Cursos en Santa Catalina

La Junta Local de Santa Catalina invita para el cierre de cursos que se realizará mañana a partir de las 18 horas a cargo del Departamento de Cultura y de la Secretaría de Deportes. En la oportunidad también se entregarán los premios del Concurso de Jardines de la Fiesta de la Rosa, Danzas Folklóricas, Coro, Gimnasia de Adultos y Gimnasia Artística, Yoga, Zumba para niños y adultos, Patín, Recreación en Hogar de Ancianos y una amplia muestra que incluye tallado, pirograbado, cestería, macramé, carpintería, panificación y artes plásticas entre otras.

El centro de la propuesta será el Salón Municipal Uruguay.

...

Anuncian Festival Criollo en Cuchilla del Perdido

A beneficio de la Escuela Nº 85 la Sociedad Criolla El Pial anuncia la realización de un gran festival criollo el 8 de diciembre. Comenzará en la mañana con pialadas de vacunos, montas por gateras de potrillos, montas especiales y espectáculos. Al mediodía habrá servicio de cantina, asado con cuero y chorizos. La entrada fue fijada en $ 250..

.....

Operadores Turísticos Llegan a Rodó

En la jornada de mañana en “Alma Drabble” de José Enrique Rodó se realizará una tarde de té donde estarán presentes operadores turísticos conociendo las bondades del lugar y productos de la zona como los alfajores Bocado Dulce de Anita Suárez. En tanto el sábado 23 desde las 16.30 habrá una tarde de té en el campo en el mismo lugar pudiendo reservarse los tickets a través del 099 366 189.

.....

Hoy se Realiza la Kermesse en Liceo 4

Desde la hora 16.30 se realizará en esta jornada la kermesse “La vecindad del 4” donde los presentes podrán apreciar muchos de los proyectos realizados por los alumnos en este año y además disfrutarán de shows musicales, como así también venta de repostería.



POLICIALES

Dos uruguayos fueron detenidos tras cruzar la frontera: traían 26 kilos de pasta base desde Argentina

Dos hombres de nacionalidad uruguaya fueron detenidos en un operativo antidrogas: habían cruzado 26 Kilos de pasta base a Uruguay a través del Puente Internacional General Artigas, que une a Paysandú con la localidad argentina de Colón.

Según informó la Dirección Nacional Antidrogas de Uruguay, la operación se llevó a cabo en la intersección de la Ruta 3 y la Ruta 24, después de que las autoridades recibieran información sobre una camioneta Oroch sospechosa que había cruzado desde Argentina por el puente Colón-Paysandú.

Durante la detención del vehículo, se incautaron 25 ladrillos de pasta base, de un poco más de un Kg cada uno, y una cantidad no especificada de dinero.

Los indagados por las autoridades son un hombre de 42 años, con antecedentes penales, y otro de 40 años sin antecedentes. Ambos están ahora bajo custodia de la Fiscalía.

Hurtaron Varios Artículos Desde una Distribuidora en Dolores

Personal de Seccional 5ª de Dolores viene investigando el hurto de productos alimenticios y yerba mate ocurrido en un depósito ubicado en Carnelli y Zorrilla de San Martín. La denuncia fue realizada por el propietario del comercio, quien manifestó que al revisar las cámaras de seguridad del depósito, observó a un individuo encapuchado ingresar por el costado del predio y dirigirse a la parte trasera de un camión estacionado en el lugar. El sospechoso habría utilizado un palet para acceder a la caja del vehículo, de donde sustrajo mercadería varia. El comerciante señaló que el ingreso al depósito podría haber sido a través de un paredón que conecta con los fondos de una zona conocida como “Las Tunitas”. Aunque el sospechoso no causó daños materiales, la pérdida fue avaluada en $ 3.500.

Marchó a la Cárcel el Autor de Varios Hurtos

Una serie de investigaciones llevadas adelante por efectivos de Seccional 5ª de Dolores culminaron con la detención de un hombre que había cometido varios delitos de hurto. El imputado, identificado como M.T.G.F. de 28 años, fue acusado de nueve hurtos, cuatro de ellos especialmente agravados, y uno en grado de tentativa. La investigación comenzó tras un hurto en el interior de un vehículo, donde el sospechoso fue identificado gracias a imágenes de cámaras de seguridad y testimonios de testigos. Días más tarde hurtó varios efectos de valor desde una finca, hecho que fue registrado por las cámaras de seguridad del domicilio. Tras desarrollarse la instancia respectiva la Jueza de Primera Instancia de Segundo Turno de Dolores, formalizó la investigación y, mediante un proceso abreviado, condenó a Maicol Tomás González Filosi de 28 años a 5 meses de prisión efectiva.

Detienen a un Hombre por Intento de Hurto en Dolores

Personal policial de Dolores respondió a un llamado por un presunto robo en una vivienda ubicada en la zona de Primera Paralela a Misiones. Según las primeras informaciones, un hombre fue sorprendido saliendo del lugar con una garrafa y una matera.

El sospechoso fue identificado por un oficial que circulaba en su vehículo particular. Al notar su presencia en las inmediaciones y sabiendo que debía cumplir arresto domiciliario, el funcionario dio aviso a la comisaría. Al regresar al lugar, encontró al hombre intentando huir en una bicicleta con los objetos robados. Fue detenido en el lugar sin ofrecer resistencia.

Una testigo del hecho declaró haber visto al sospechoso salir de la casa cargando objetos, lo que la llevó a alertar al propietario del domicilio. Al llegar al lugar, la víctima constató daños en la puerta de entrada y el hurto de varios objetos, incluyendo una garrafa, un termo, entre otros, todo lo que fue recuperado.

Robaron Dos Celulares

Una persona denunció el robo de un teléfono celular mientras se encontraba en un bar ubicado en calle Aparicio Saravia y Magnone. El celular sustraído es un Redmi 10 de color azul con protector negro y pantalla táctil, avaluado en $ 15.000.

Mientras tanto, también fue radicada otra denuncia por el hurto de un teléfono celular que su propietaria había dejado bajo el asiento de su moto estacionada en Av. Dr. Herrera y Zapicán. La víctima informó que dejó el vehículo sin tranca mientras llevaba a su hijo a la plaza de deportes y al regresar, notó la faltante del teléfono, valorado en $ 6.000.



DEPORTES

Uruguay Fue Pragmático y se Trajo  un Provechoso Empate Desde Brasil

Uruguay jugó un partido correcto y sin complicaciones anoche ante Brasil, para terminar igualando el encuentro 1 a 1, lo que le permite seguir en la segunda posición de la tabla con 20 puntos debajo de Argentina. Los brasileños están quintos con 18.

Bolivia y Paraguay igualaron 2-2 en un partidazo que se disputó en la altura de El Alto.

Ecuador venció 1-0 a Colombia, que no sumó puntos en esta doble fecha, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y ahora ambas selecciones suman 19 unidades.

Chile pudo salir del último lugar de la tabla, tras darle vuelta el encuentro a Venezuela en el Estadio Nacional de Santiago y terminó goleando 4 a 2.

Un solitario golazo de Lautaro Martínez de tijera le dio la victoria a Argentina que le ganó 1-0 a Perú. El equipo de Jorge Fossati, quedó último.

...

Expectativa por la Primera Final Racing - Peñarol

Se reunió anoche la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, donde entre otros temas se procedió a ratificar que la primera final entre Racing y Peñarol será el venidero sábado desde las 17.15 en el Koster.

...

Comienza el Departamental de Soriano Interior

Da inicio hoy un nuevo torneo Departamental de Selecciones de Soriano Interior.

En el Parque Artigas de Carmelo el local recibe a la Liga del Centro, hora 20 en sub 17 y hora 22 en Absoluta.

Por su parte en cancha de Higueritas de Nueval Palmira, el local recibe a Dolores con loos mismos horarios.

...

Selección Absoluta de Soriano Capital Hizo su Primera Práctica

Ayer en la cancha de Ferrocarril ubicada en el Parque Guernika, tuvo su primera práctica la selección Absoluta de Soriano Capital que dirige Javier “Pica” Pérez, por supuesto sin los elementos de Racing y Peñarol.

El plantel ya tuvo su primera deserción, ya que el portero Philip Lenú renunció al mismo, en virtud de que tiene planificado un viaje familiar para los días que ocupe el torneo.

Además en este primer movimiento no estuvo presente el goleador del torneo de OFI pasado Walter Domínguez, esperándose que se haga presente en las venideras prácticas.

Hoy el movimiento será en el Complejo Bella Italia.

...

Con la Presencia del Presidente de la República se Inaugura Hoy el Centro Deportivo Mercedes

Hoy se inaugura el Centro Deportivo Mercedes con la presencia del Presidente Luis Lacalle Pou, distintas autoridades tanto nacionales como departamentales además de contar con figuras deportivas de los distintos ámbitos.

Ceremonia que comenzará a la hora 18.00 con la parte protocolar, antes estará la actuación de ensamble candombe a cargo de niños.

Una vez cumplida la ceremonia de inauguración se realizara un Show Artístico con ensamble de violines en la planta alta del CDM mientras que habrá otros shows en la parte exterior.

...

La Liga Uruguaya de Básquetbol se encuentra en receso por varios motivos,

Uno de ellos es la participación de la Selección Uruguaya en la Ameri Cup 2025 y por lo que será la disputa del final four de la próxima semana en Paysandú de Nacional y Defensor Sporting de la Liga Sudamericana.

Los Partidos Pendientes son: de la fecha Nro. 1 Hebraica vs Nacional; fecha Nro. 2 Urunday Universitario vs Defensor Sporting; fecha Nro. 5 Trouville vs Peñarol y Defensor Sporting vs Nacional.

Próxima fecha la Nro. 7: Peñarol vs Urunday Universitario; Biguá vs Cordón, Hebraica vs Aguada, Nacional vs Urupán, Malvín vs Defensor y Trouville vs Welcome.

...

En el básquetbol de Juveniles Pacaembú Biguá va por la Copa, Praga por una Finalísima

Hoy en el “Alberto Della Santa” se disputará la 2da. final de la categoría Juveniles, finales que aventaja Pacaembú Biguá sobre Praga por haber ganado el 1er. juego en cifras de 98 a 79, por lo que de ganar el “Gitano” se quedará con el título, si ganan los “celestes” se tendrá que disputar una 3ra. y definitiva final.

Se juega a partir de las 21.00 hrs.



EXTERIOR

Entre los misiles de largo alcance de Ucrania y la amenaza nuclear de Rusia: la guerra entra en una nueva fase

Escalofrío. Esta sensación recorrió ayer martes entre la población de buena parte del mundo, cuando en el mismo día Ucrania dispara, por primera vez contra Rusia, misiles de largo alcance entregados por Estados Unidos, y el presidente ruso, Vladimir Putin, da un nuevo paso hacia el empleo de armas nucleares. Dos hechos que hacen temer que la guerra en Ucrania pase a otro nivel, abarcando a Europa con la OTAN involucrada. Esto, al menos, es lo que amenaza Rusia.

El ejército ucraniano atacó la región fronteriza rusa de Briansk con misiles estadounidenses de largo alcance ATAC ME.

El gobierno del presidente Joe Biden autorizó la semana pasada a Ucrania a golpear suelo ruso con misiles estadounidenses de largo alcance, en un giro estratégico a pocas semanas de la investidura de Donald Trump.

El presidente ruso, Vladimir Putin, no se refirió directamente a esa nueva situación, pero ayer firmó un decreto que amplía las posibilidades en las cuales su país podría recurrir al uso de armas nucleares.

Esas posibilidades incluyen el recurso a armas nucleares contra un país sin ellas, como Ucrania, pero apoyado por una potencia nuclear, como Estados Unidos.

.......

España simplifica regulación de migrantes: una medida que favorecerá a unos 900.000 extranjeros

El Gobierno español aprobó ayer martes una reforma del reglamento de la ley de extranjería que reduce plazos y simplifica requisitos para regularizar a migrantes que viven en España sin papeles, del que podrían beneficiarse unas 900.000 personas en los próximos tres.

Así lo señaló la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, al Consejo de Ministros, en el que detalló los principales cambios.

Entre ellos, se reduce de 3 a 2 años el tiempo de permanencia en España necesario para acceder a las figuras de arraigo, que podrá ser social, sociolaboral, familiar, socioformativo y de segunda oportunidad, este último de nueva creación.

Además, establece que todos los visados tendrán una duración inicial de un año y las renovaciones de cuatro, con el fin de evitar situaciones de irregularidad sobrevenida.

También refuerza la protección para los trabajadores de temporada y mejora la reagrupación familiar.

En este punto, entre otras medidas, se amplía la edad de los hijos beneficiarios de 21 a 26 años, se incluyen otras realidades como las parejas no registradas formalmente que puedan acreditar una relación afectiva análoga y se permite la reagrupación de los hijos y progenitores de víctimas de trata, violencia sexual o de género.

La mayoría de las personas que se van a beneficiar de esta medida han obtenido la nacionalidad española en los últimos años y podrán traer a su familia.

Sánchez estima que España necesita la inmigración para cubrir las carencias de mano de obra y contrarrestar el envejecimiento de la población, que podría poner en peligro las pensiones y el estado del bienestar.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS