EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Seis Personas Fueron Condenadas en Dolores
16 nov 2024 | Tras la Desarticulación de una Red de Narcotráfico

La "Operación Centinela" en Dolores que llevó cinco meses de investigación, desarticuló una red de narcotráfico, con ocho detenidos y la incautación de drogas, armas y dinero. Se condenó a seis de ellos con penas de hasta cinco años por tráfico de estupefacientes y armas, mientras que dos fueron liberados por falta de pruebas. En el operativo se realizaron seis allanamientos simultáneos en diversos puntos de la ciudad, con apoyo de la Unidad K-9, el Grupo de Reserva Táctica (G.R.T), y personal de la Zona Operacional 2. Tras la audiencia judicial fueron  formalizados en proceso abreviado:

José Alexandre Higa Quevedo, de 43 años fue condenado a cinco años de penitenciaría, M.S.S.S de 26 recibió también una condena de cinco años, Hugo Ariel Fulqueiro Alza de 36 fue sentenciado también a cinco años de penitenciaría, A.S.P.M. de 22 recibió una pena de tres años, W.S.P.M. de 18 fue condenado a cuatro años y por último Diego Iván Arregui Bonti de 37 condenado también a cuatro años.  Se dispuso el cese de detención de E.V.M.U. y C.M.A.M. por falta de pruebas para su formalización. 

Las autoridades continúan trabajando para desarticular posibles ramificaciones de esta red de tráfico en otras zonas del departamento.

Denuncian Disparo de Arma de Fuego en Ruta 2

Un disparo de arma de fuego fue reportado desde un local ubicado en el kilómetro 276 de ruta 2, cuando un hombre que se encontraba desempeñando labores de vigilancia escuchó la detonación que impactó a pocos metros de él. No se registraron heridos ni daños materiales. El denunciante relató que observó a un individuo en una motocicleta alejarse rápidamente del sitio por un camino cercano, aunque no logró identificar al agresor. 

Minutos más tarde y tras una segunda llamada se señaló que una camioneta realizó varios recorridos por la zona, pero no se pudo identificar al conductor ni la relación con el hecho inicial.

Policía Científica encontró en el lugar rastros de un proyectil que impactó en el interior de la finca. 

Investigan Hurto de Moto

En Seccional 2ª se reportó el robo de la moto Winner Fair 110 cc. matrícula KMW 522, cuyo propietario la había dejado estacionada frente a su domicilio en Varela y Vázquez con las llaves puestas y un casco mientras ingresaba a la vivienda por un momento. A salir constató que el vehículo había desaparecido.

Sustraen Herramientas y Armas Desde una Vivienda en Zona Rural

Un hurto desde una finca situada en un paraje rural en las afueras de Mercedes, en el kilómetro N.º 271 de la Ruta N.º 2 fue denunciado por sus dueños cuando éstos regresaron al hogar y encontraron la puerta de entrada forzada y las pertenencias desordenadas.

Habían sustraído varios objetos de valor, entre ellos un rifle marca Brno, calibre .22, semi-automático con capacidad para seis tiros, una garrafa de 13 kilogramos, una soldadora marca ESAB tipo MIG de 200 amperes, una motosierra Husq-varna modelo 365, una bordeadora Husqvarna tipo desmalezadora y varias herramientas. El total de los bienes hurtados asciende a un valor estimado de US$ 5.000.

Sustraen Mercadería y Dinero Desde una Tienda de Ropa en Dolores

Desde el comercio ubicado en calle Río Negro de Dolores hurtaron mercadería y dinero en efectivo en horas de la madrugada, tras forzar la puerta.

Entre los artículos sustraídos se encontraban seis camperas de la marca Rusty de distintos colores, seis pantalones tipo babucha marca Nike, y diecinueve remeras de fútbol de equipos como Nacional y Real Madrid en diversos talles, incluyendo modelos infantiles; tres bermudas de jean y una bermuda de algodón marca Aaron, junto con diez perfumes de imitación de fragancias reconocidas. El hurto también incluyó dinero en efectivo, ascendiendo el valor total de lo sustraído a unos $ 50.000.

Hombre Agredido en Fray Bentos se Encuentra en CTI

La Jefatura de Policía de Río Negro se encuentra investigando una grave agresión ocurrida en la zona de Los Olivos  en Fray Bentos, en la que un hombre resultó gravemente herido y se encuentra internado en CTI en coma inducido.

La víctima habría sido atacada por dos personas, un mayor de edad y un menor, en un aparente caso de «justicia por mano propia». En principio estarían identificados los presuntos agresores y esperan poder avanzar en la investigación una vez que se conozca la evolución del estado de salud de la víctima.

La policía maneja la hipótesis de que el ataque estaría relacionado con delitos de robo cometidos anteriormente por la víctima. Sin embargo, las circunstancias exactas del incidente aún se encuentran bajo investigación.

Incendio en Campos de Ombucitos

En la tarde de ayer, mientras se estaba realizando la cosecha en uno de los campos en zona de Ombucitos, se produjo un incendio que consumió a un tractor y a una sembradora, afectando parte del campo.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS