EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Obras Teatrales en el 28 de Febrero
12 nov 2024 | Presentarán Estudiantes de Liceos de Cardona, Rodó y Palmitas


En el marco de los clubes de Arte, estudiantes de los liceos de Palmitas, Rodó y Cardona estarán presentando este jueves a las 19 horas en el teatro 28 de Febrero de Mercedes, sus propuestas en las que han venido trabajando desde hace algún tiempo.

El psicólogo Diego Alvarez en relación a este proyecto explicó a Crónicas que “los clubes de Arte surgen como propuesta de ANEP que consiste en preparar los liceos que así lo quisieran, un espectáculo artístico que no debe extenderse por más de 30 minutos. Quienes tomaron el desafío en este caso fueron los ubicados en el eje de ruta 2 y la primera presentación la realizaron en setiembre en el teatro de Paysandú. 

Como sabemos que los espectáculos son de muy buena calidad y tocan una temática muy profunda que tiene que ver con la salud mental, organizamos para que estos se puedan presentar en Mercedes lo que se concretará este jueves. 

Cada liceo tuvo la posibilidad de trabajar sobre cualquier temática pero sin embargo, en los tres centros de enseñanza se abordó desde diferentes visiones, el tema de la salud mental, lo que nos está marcando una necesidad del adolescente en expresarse y hablar sobre esto. 

Este jueves sobre el escenario el público escuchará hablar sobre suicidio, locura, sentimientos que desbordan todo lo que tiene que ver con la cotidianeidad de los adolescentes, por lo que invitamos a asistir y reflexionar en esta temática y poner en palabras muchas de las cosas que están sucediendo. 

En estos tres espectáculos se mezclan diferentes disciplinas como la danza, música en vivo, lo audiovisual y juego de luces, usándose varios recursos artísticos para expresarse y conmover. En cada club de Arte se han involucrado unos 15 estudiantes quienes trabajan desde diferentes lugares, ya que no todos están sobre el escenario, coordinados con un docente orientador que ha tomado el desafío para cada una de las propuestas.

Para muchos de ellos es la primera experiencia sobre un escenario e incluso en un teatro y han podido a través de estas obras expresar ciertas intensidades que tienen que ver con sus vidas particulares. 

Invitamos a todos para que este jueves a partir de las 19 horas nos acompañen, ya que la entrada es libre y gratuita. El primer espectáculo que se presentará se titula ‘No me ven’ y corresponde al liceo de Cardona, luego seguirá Rodó con su propuesta ‘Entre la realidad y el delirio’ y finalizará Palmitas con ‘¡¡Cuidado, caos emocional!!’”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
A beneficio de la fundación “Mano con Mano” se está anunciando un gran show y bingo con la presencia de Petru Valensky. Será el jueves 11 de junio a las 18 horas en el Club de Remeros Mercedes
Se realizó una reunión en Flores junto a autoridades del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) y representantes de las intendencias de todo el país con el objetivo de coordinar y establecer pautas para nuevos convenios de castraciones.
El intendente de Florida, Carlos Enciso, expresó que el papa León XIV podría visitar Uruguay en noviembre y, de hacerlo, pasaría por su departamento.
Comunidad Católica Prepara Peregrinación a la Virgen de los Treinta y Tres Orientales
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS