EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Clases Volverán Desde el 5 de Marzo
5 nov 2024 |

El Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) aprobó el calendario de actividades para 2025 en Primaria, Secundaria y UTU.

En Educación Inicial y Primaria, las clases comenzarán el miércoles 5 de marzo (lunes 3 y martes 4 es Carnaval). Pero antes, del 19 al 28 de febrero están previstos los días administrativos. Las vacaciones de invierno serán del 30 de junio al 4 de julio, y las de primavera del 22 al 24 de setiembre. El fin de los cursos 2025 está marcado para el 12 de diciembre, y los actos finales del 13 al 16 de diciembre. Y del 17 al 19 de diciembre están previstas las tareas administrativas de cierre.

En Educación Secundaria, los cursos darán inicio el miércoles 5 de marzo, a excepción de 8º y 9º, que comenzarán un día después, el 6 de marzo, y el Bachillerato Plan 1994, que será el 10 de marzo. En cuanto a los recesos, el de invierno será del 30 de junio al 11 de julio, y el de primavera del 22 al 24 de setiembre. Los cursos finalizan el 28 de noviembre.

En Educación Técnico Profesional, las clases comenzarán el miércoles 5 y el jueves 6 de marzo. Los períodos de evaluación serán del 30 de junio al 12 de julio y en educación terciaria del 7 de julio al 1 de agosto, y del 22 al 24 de setiembre. La finalización de la mayoría de los cursos está prevista para el 29 de noviembre.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS