EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
El Miércoles Próximo Habrá un Paro General de Actuarios y Funcionarios Judiciales
3 feb 2017 | La propuesta de pago del Poder Ejecutivo por los adeudos que mantiene con el Poder Judicial, vuelve a ser motivo de reclamos.


La propuesta de pago del Poder Ejecutivo por los adeudos que mantiene con el Poder Judicial, vuelve a ser motivo de reclamos.  El pasado martes el Poder Ejecutivo presentó una propuesta otorgando una partida equivalente a 15% del salario por el período comprendido entre el 23 de diciembre de 2012 y el 31 de diciembre de 2016, cifra que equivale aproximadamente al 70% del monto total generado.

El miércoles los actuarios y funcionarios judiciales realizarán por separado una asamblea general y un paro nacional a fin de resolver si aceptan o rechazan la propuesta. El pago alcanza a Jueces, Fiscales y Defensores en tres cuotas a abonarse en 2017, 2018 y 2019.  En el caso de los que perciban una retribución inferior a $ 32.500, recibirán una cuota equivalente al 50% y los que ganen más de la referida cifra dos cuotas equivalentes al 25% cada una. 

En relación al salario se plantea agregar al 7,76% percibido anualmente, un 4% a partir del 1º de enero 2017 y otro 4% a partir del 1º de enero 2018. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS