EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Proyecto Para Dar Contención a Personas con Adicciones
18 oct 2024 | Diócesis de Mercedes Trabaja en su Implementación

Varios fueron los temas analizados en el marco de un encuentro de la Pastoral Social que se realizó en Ombúes de Lavalle donde delegaciones, tanto de Soriano como de Colonia, reflexionaron sobre las tareas que vienen realizando y presentaron muchas de sus propuestas.

El obispo Monseñor Luis Eduardo González señaló que “durante la mañana el grupo trabajó en base a un documento de la Conferencia Episcopal del Uruguay, mientras que también se reflexionó sobre todo lo que tiene que ver con la prevención de adicciones, escuchándose testimonios que han pasado por situaciones complejas por esa razón y hoy han podido avanzar en sus vidas. 

La Pastoral es la institucionalización de la caridad pastoral y nosotros la tenemos en nuestra identidad cristiana, en el trabajo diario y en el accionar de cada uno en su medio, pero la iglesia tiene un espacio donde se reflexiona y se capacitan personas, siendo una forma de proyectar la fe, atendiéndose a personas privadas de libertad, en situación de calle, acompañando a las familias y también mirando hacia lo que es la interna de las propias parroquias y capillas. 

Las puertas de las iglesias están abiertas siempre para atender a todos aquellos que se acercan para plantearnos diferentes situaciones o que necesitan hablar o ser escuchados. Son acciones que se hacen muy en silencio, que no se comentan por respeto a la propia persona y en esa contención y escucha, muchas veces podemos tener puertas de salida cuando por ejemplo existen situaciones de adicciones, proponiéndose tratamientos para lograr alejarlos de esas drogas. 

Vamos conociendo más a fondo cómo se viven estos hechos en la Diócesis, queremos compartirlos y colaborar con otras instituciones para, entre todos, accionar en esto que es tan impactante para toda la sociedad y porque consideramos que éste es un tema que involucra a la comunidad en general. 

Estamos comenzando a trabajar en un proyecto en el área de prevención que esperamos desplegarlo en próximos años y recuperar a aquellos que están en ese entorno de adicciones, trabajando además con la familia porque entendemos que el apoyo de ese núcleo es fundamental para apreciar resultados positivos. Hay que generar un espacio, que más allá de la fe, contenga a esa persona que llega solicitando ayuda”. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS