EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Extienden el Período de Solicitudes de Préstamos Para Damnificados
24 jul 2016 | El MVOTMA emitió un comunicado expresando que se extiende hasta el 31 de agosto próximo, el plazo para presentarse como aspirantes a crédito a los damnificados por el tornado.



El pasado jueves 21, desde el MVOTMA se emitió un comunicado expresando que se extiende hasta el 31 de agosto próximo, el plazo para presentarse como aspirantes a crédito a los damnificados por el tornado del pasado 15 de abril, que sufrió Dolores dirigiéndose a calle Puig 1700, de 9 y 15 a 15 horas.

Esto creó mucha incertidumbre en la población por lo cual ayer se realizó una reunión en el Club Peñarol, donde asistió como invitada la Esc. María del Huerto Aunchayna.

En esta reunión se supo que el pasado miércoles 13, desde la Agencia Nacional de Viviendas se llamó telefónicamente a los damnificados que habían presentado carpetas en calidad de aspirantes al crédito, luego de que enviaran al MVOTMA una nota con el pedido de que el Estado cumpliera con lo prometido en su oportunidad.

Los damnificados siguen preocupados y expresaron que no ven cerca las soluciones para sus pedidos que son legítimos, porque están pidiendo que se hagan efectivas las promesas referidas a los préstamos que en su oportunidad hizo la Ministra Eneida de León en su visita a Dolores, inmediatamente pasado el desgraciado hecho.

Por su parte, como estaba anunciado,  el próximo martes, los Esc. María del Huerto Aunchayna y Alcides Chialvo, serán recibidos junto a directivos de la Asociación de Escribanos del Uruguay por la citada Ministra, los que plantearán las inquietudes de la gente de Dolores que ha sufrido las consecuencias del evento climático.

Como la audiencia antes mencionada, había sido concertada para antes de que se restablecieran los créditos, los profesionales llevarán otra inquietud que es por ejemplo, saber cuándo se otorgarán los créditos, las condiciones y otros puntos, porque ya van tres meses y medio que la gente está desconcertada.

Los asistentes a la reunión expresaron que “el Estado dice que está el dinero, pero quienes debemos reparar nuestras viviendas necesitamos que los préstamos lleguen de una vez,  queremos pagar este préstamo, no que se nos regale nada, y  que se apuren los trámites porque hay situaciones angustiantes y que deben ser resueltas con urgencia”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS