EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Milton: Evacuación en Múltiples Condados y Apertura de Refugios
10 oct 2024 | Cerca de la Medianoche el Huracán Comenzaba a Castigar Duramente la Costa Oeste de la Florida

Los primeros embates del huracán Milton comenzaron a sentirse poco antes de la medianoche, hora de Uruguay, sumando otro factor a las dificultades propias de la situación. Miles de funcionarios estatales y locales estaban preparados para salvar vidas y reinstalar la electricidad tan pronto el huracán terminara. Los vientos superaban los 260 km.

La situación de millones y en especial la preocupación de Uruguay por la seguridad de decenas de connacionales que se encuentran en las zonas afectadas, tanto por turismo como por trabajo, convirtieron la de anoche en una jornada particularmente preocupante. Los datos al cierre de nuestra edición no eran claros, excepto la reiteración de las advertencias tanto del gobierno como de los condados involucrados. Las órdenes de evacuación continuando siendo ejecutadas en múltiples zonas de la Florida, habilitándose una lista de refugios permanentemente abiertos para aquellos que lo necesiten, de última hora. Además de los vientos, las fuertes lluvias que comenzaron a registrarse aumentaron el riesgo de inundaciones repentinas, especialmente en las áreas donde las inundaciones costeras y terrestres se combinan.

Las autoridades esperaban que las pérdidas pudieran superar los 170.000 millones de dólares y si Milton siguiera el camino por la región más desarrollada de Tampa, las pérdidas potenciales podrían ser incluso mayores. En el camino (del otro lado de la Florida, es decir en la costa este) se encuentra la base de lanzamientos de la Nasa, conocida como Cabo Cañaveral, que está exactamente en el camino que sigue el huracán.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS