En el marco de los trabajos que se siguen realizando en todo Soriano con la plantación de rosales y preparando lo que será la fiesta en noviembre, en las últimas horas funcionarios de la intendencia de Soriano del área Parques y Jardines junto al rosicultor Esteban Erricalde, procedieron a llevar nuevas variedades a Cañada Nieto y Palo Solo.
Concretamente en esta última localidad se unieron a la actividad escolares que tuvieron la posibilidad de cumplir con este cometido, conocer más sobre la variedad que se ubicó junto a las letras corpóreas e ir aprendiendo en cuanto al cultivo de la rosa.
Erricalde señaló que “en varios puntos del departamento se ha logrado conformar grupos de jardinería, lo que es importante para integrar el rosal al jardín en general y como forma de intercambiar conocimientos. En Mercedes, Palmar y otros puntos, aún se están generando estos grupos. Exhorto a los vecinos a inscribirse para participar del concurso de jardines, ya que es una forma de intercambiar conocimientos y estar más cerca de toda esta propuesta que ha generado un gran cambio en la ruta de la rosa que hoy se encuentra en los ejes de rutas 2, 21 y 14.
La fiesta de la Rosa en su nueva edición está prevista del 1º al 3 de noviembre y sin dudas tendrá múltiples atractivos, como todos los años”.