EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Este Lunes en el Liceo Nº 2 Habrá un Nuevo “Viaje de Sabores”
3 oct 2024 |

El lunes desde las 9.30 de la mañana dará inicio en el liceo Nº 2 la 7ª edición de “Viaje de Sabores” donde los alumnos de todos los cursos trabajan en diferentes propuestas donde está presente la gastronomía, la creatividad, la música y otras expresiones, uniendo de esta manera las diferentes asignaturas para concretar la labor.

El profesor de Biología Angel Viazzi invitó a padres de alumnos y a todo el público que desee acercarse el lunes para participar de esta propuesta que involucra a toda la institución educativa. 

Recordó que “la idea la trajo María Arrúe y en el primer año la invitación estuvo dirigida a los primeros años (actualmente 7º) y a medida que pasó el tiempo se fueron sumando más grupos y hoy es una tarea que se cumple en todo el liceo, teniéndolo como un proyecto de centro. En esta oportunidad, la propuesta se llevará adelante este lunes en el turno matutino comenzando a las 9.30 hasta las 11 y luego en la tarde se continuará desde las 15.30. 

Previamente por nivel se van sorteando países europeos y de América y a 9º año les corresponde los departamentos de Uruguay y en base a eso los chicos hacen todo un recorrido cultural, histórico, gastronómico, cada asignatura desarrolla diferentes conferencias y ellos el lunes hacen presentaciones ya sea digitales o con cartelería, elaboran comidas típicas y además deben lucir trajes típicos o un personaje que luego son presentados en un desfile. 

Es una jornada de mucho trabajo donde participan las familias, ya que en muchos casos colaboran fundamentalmente en la elaboración de la parte gastronómica y hay un profuso trabajo de todas las asignaturas, dado que la investigación es fundamental para presentar luego un buen trabajo final.

Invitamos además a docentes ya jubilados que les gusta volver a las aulas, como así también a grupos de 6º año de diferentes escuelas, para que los niños vayan viendo la tarea que les espera al año siguiente”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS